Rectora de la UCV calificó de ‘atentado’ ataque de encapuchados al rectorado

«Varios encapuchados, no precisamos si cinco o seis, entraron a la UCV y se colocaron frente al edificio del rectorado, justo en la ventana que da totalmente a mi despacho e hicieron 17 disparos y lanzaron una bomba molotov”.

El Universal.- La noche de este miércoles un grupo de encapuchados entraron a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y frente al edificio del Rectorado realizaron 17 disparos y lanzaron una bomba molotov.



Prof. Cecilia García-Arocha

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, calificó de «atentado» la arremetida de los seis encapuchados, «pues los 17 disparos que propinaron al edificio fue frente a la ventana de mi oficina donde se encuentra el escritorio y el sofá donde atiendo a todo el mundo».

«Varios encapuchados, no precisamos si cinco o seis, entraron a la UCV y se colocaron frente al edificio del rectorado, justo en la ventana que da totalmente a mi despacho e hicieron 17 disparos y lanzaron una bomba molotov. En la oficina donde yo me siento, donde yo atiendo a todo el mundo, detrás del mural de Poleo. Es un atentado contra mí persona y no lo podemos disfrazar de otra manera», dijo García Arocha en entrevista a El Universal.

Explicó que los vigilantes que se encontraban en el Rectorado al escuhar las detonaciones y la explosión, «corrieron y vieron salir varias personas encapuchadas en un carro pero, para variar, no pudieron hacer más nada porque obviamente no tienen mecanismos de control».

«Si tuviéramos las puertas de seguridad colocadas en su sitio, esas personas quedan con dificultad para salir y tu los agarras en la salida de la puerta que conduce a la entrada del Hospital Universitario», expresó.

Indicó que minutos después llegaron efectivos de los Bomberos del Distrito Capital y evitaron un incendio en la oficina e inmediatamente autorizó la entrada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). «Ellos llegaron y realizaron todas las pesquisas».

La rectora espera que el Cicpc presente resultados de la investigación, «pues no hemos tenido resultados de los hechos irregulares que se han suscitado en el pasado. Lo que he visto es un atentado muy directo, creo que el mas grave y no me gusta porque fue justo en el lugar donde yo paso 24 horas de mi vida trabajando, firmando títulos, recibiendo la gente».

Aseguró que no suspenderá sus actividades «porque eso es lo que yo creo que al final ellos quieren y que me quede esperando todo el día pensando cuando van hacer otro atentado. Yo sigo trabajando y aquí voy a estar en mi oficina hasta que me vaya en el 2012».

POR:

Alicia De La Rosa

Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:

Globovisión.- Encapuchados arremetieron en contra del edificio del Rectorado de la UCV

Unión Radio.- Denuncian ataque al rectorado de la UCV

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/4/1519

El conquistador español Hernán Cortés, desembarca cerca de la actual Veracruz.

22/4/1529

Firma del Tratado de Zaragoza por el que España y Portugal se dividen América en una línea imaginaria situada a 17º este de las islas Molucas.

22/4/1870

Nacimiento de Vladimir Ilyich Lenin, dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique. Fue el primer presidente del Gobierno soviético de la Unión Soviética. Autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo XX.

22/4/1916

Nacimiento de Yehudi Menuhin, violinista británico-estadounidense de origen ruso.

22/4/1937

Nacimiento de Jack Nicholson, actor estadounidense.