“Posición” del CU sobre
el horario de trabajo…

El Consejo Universitario en su sesión de fecha 10-02-2010, dando cumplimiento a lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita entre los trabajadores administrativos de las Universidades Nacionales, Institutos y Colegios Universitarios y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, que en su Capítulo V De las condiciones laborales del trabajador administrativo, Cláusula 16: dispone:



“… La jornada de trabajo de los trabajadores administrativos será de un máximo de 35 horas semanales “, este Cuerpo aprobó un horario marco referencial, de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm, de lunes a viernes. Asimismo, este Cuerpo acordó que, dependiendo de las características, requerimientos y necesidades académico-administrativas de cada Dependencia o Facultad, cada una de ellas tendrá la posibilidad de adecuar su horario, siempre y cuando se de cumplimiento a la Cláusula 16 antes mencionada.

Derecho de palabra
ejercido por la FCU

Este miércoles los miembros del Consejo recibieron al Br. Roderik Navarro, por la Federación de Centros Universitarios (FCU) quien, junto con algunos Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario y el Profesor Víctor Márquez, por la Asociación de Profesores UCV, consignaron ante ese Cuerpo, un planteamiento sobre la solución a los problemas de violencia que afecta a nuestra universidad, violencia que no es aislada y que responde a los altos niveles de inseguridad y de descomposición social que azota a nuestro país. Al respecto, la Federación de Centros Universitarios y la Asociación de Profesores de la UCV creen necesario, en el marco de un plan de seguridad, la implementación de mecanismos que controlen el ingreso al recinto universitario, tal como la colocación de las puertas. Ahora bien, en virtud de que la colocación de las puertas ha sido objeto de descalificaciones y politizado por un sector de la Comunidad, generando el rechazo de algunos miembros de esta universidad, consideraron propicio la realización de una consulta a todos los miembros de esta comunidad universitaria.

Presupuesto
para el año 2010

El Vicerrector Administrativo, Profesor Bernardo Méndez, expuso a los miembros del Consejo Universitario la incidencia del nuevo régimen cambiario sobre las diferentes cuentas de gastos presupuestarios. Los cambios en la paridad cambiaria producirían una necesidad de recursos adicionales por un monto de Bs. 194.398.463,00 lo que representan un 17,43 % sobre el presupuesto asignado. Sin embargo, la repercusión sobre los Gastos Operativos origina una necesidad de incremento de los recursos del 83%. Una vez culminada la exposición del Profesor Méndez, el Consejo Universitario acordó que toda la información sobre este aspecto sea difundida ampliamente a todos los sectores de la comunidad universitaria.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.