En Venezuela la Inflación
de enero fue del 1,7%

La Verdad.- La inflación en Venezuela fue de un 1,7 por ciento en enero, igual tasa que en diciembre del 2009, pese a una devaluación decretada a principios de año por el presidente Hugo Chávez, dijo esta mañana una fuente del Gobierno a la agencia de noticias británica Reuters.


Venezuela cerró el 2009 con una inflación del 25,1 por ciento, la mayor del continente y unas de las más altas del mundo, lo que ha golpeado el poder de compra de los venezolanos, inmersos en una recesión económica tras un lustro de bonanza petrolera, reseñó Reuters en un reporte divulgado por varios portales electrónicos del país.


El funcionario reveló que los precios al consumidor en Caracas, que durante años fueron el indicador de referencia, se dispararon un 2,4 por ciento durante el primer mes del año.


El presidente Chávez anunció a principios del mes pasado una devaluación del bolívar, que estaba fijo desde el 2005, lo que analistas prevén que impactará en los precios al consumidor en un país que importa casi todos los bienes que consume.


Antes de la devaluación de la moneda, el Gobierno nacional se había fijado una meta de inflación que se estimaba entre 20-22 por ciento para este año, mientras que aspira a lograr un modesto crecimiento económico de apenas 0,5 por ciento.


POR:

Agencia EFE

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/8/1937

En Venezuela, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria.

4/8/1946

Gabriel Videla es elegido presidente de Chile.

4/8/1952

Un helicóptero consigue atravesar por primera vez el Océano Atlántico.

4/8/1961

Nace en la isla de Honolulu, Barack Hussein Obama, el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue senador por el estado de Illinois, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

4/8/1994

En Cuba, comienza el éxodo masivo de balseros cubanos.