Hoy instalan en la UCV
puertas de control de acceso

Las puertas permanecerán abiertas desde las 5 de la mañana, y se cerrarán a las 11 de la noche

Unión Radio.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, explica que a partir de este lunes se iniciará la instalación de las puertas para el control de acceso a la casa de estudio por Plaza Venezuela, para así responder al clamor de la población de mayor seguridad dentro del recinto.


Profesora Cecilia García-Arocha

Alega que en un referendo realizado hace diecisiete años, bajo la rectoría de Trino Alcides Díaz, se aprueba la instalación de las puertas y tras problemas de liquidez no se logra concretar la acción.

La rectora manifiesta que hace menos de un mes se trató de instalar las puertas y “los violentos” no dejaron que así fuera. “No son las puertas de las autoridades, son de la instititución”.

Expone que la población pide que la casa de estudio le dedique recursos a la seguridad y al rescate de las instalaciones de la magna casa de estudios.

Afirma que los recursos utilizados para las puertas no son los del comedor o de las becas, sino los asignados a la Comisión de Preservación y Desarrollo de la UCV.

La rectora explica que no hay electricidad en las puertas, serán manuales y el diseño respeta lo planificado por el maestro Villanueva en el proyecto original.

Las puertas permanecerán abiertas desde las 5 de la mañana, y se cerrarán a las 11 de la noche cuando terminen las actividades académicas, mientras el acceso al hospital universitario persistirá abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

García ratifica su deseo de contribuir a la seguridad del recinto universitario. Afirma que lucharán por la “no violencia” y por evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Ejemplificando con recitos de la Universidad Bolivariana, Unefa y Universidad Simón Bolívar que permanece cerrada y exige identificación de las personas al ingresar.

Pide respeto a los estudiantes, destacando que los jóvenes tienen diferentes puntos de vista y posiciones políticas. “Tenemos 11 facultades y 48 escuelas para atender problemas de todo tipo, cómo es posible que no llamen a los rectores, estamos a la orden del país, de ningún Gobierno”.

Para la rectora se debe respetar la diferencia de pensamiento, “¿Cómo no va haber reconciliación?, tiene que haber respeto por la disidencia” sentenció.

POR:

Marta Colomina

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.