Consejo Universitario:
Informe del 27-01-2010

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis.


Admisión

Debido a las recientes declaraciones de personeros de la OPSU y del Ministerio de Educación Universitaria sobre el llamado a las Universidades de no aplicar las pruebas internas, el Consejo Universitario discutió sobre este asunto y determinó, en beneficio de la gran cantidad de bachilleres que desean ser incluidos en el sistema universitario, mantener y ratificar la aplicación de sus válidos y legales mecanismos internos de ingreso hasta tanto no se configure un nuevo mecanismo. La Universidad está presta a seguir conversando y discutiendo con las instancias que correspondan para lograr el consenso que lleve a un sistema de ingreso mucho más efectivo e igualitario que garantice la pertinencia y la calidad.

Avances sobre la campaña
de ahorro energético


La Decana de la Facultad de Ingeniería, Profesora María Esculpi, informó sobre los avances en la campaña ucevista para el ahorro energético, bajo el eslogan La casa que vence la sombra ahorra energía para iluminar al país. La profesora María Esculpi, Decana de Ingeniería informó que el pasado jueves 21 de enero se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, una reunión a la cual asistieron el Director y la Subdirectora de Mantenimiento, miembro de la Fundación UCV, Fondo Andrés Bello y un grupo de expertos de la Escuela de Ingeniería Mecánica relacionados al tema energético. En este encuentro se trató al detalle la situación Nacional, su problemática, posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo. Producto de la discusión dada en esta mesa de trabajo se crearon dos comisiones:


i) Mesa Técnica: Estará integrada por todos los expertos en la materia.


ii) Mesa Interna: Esta asociada al tema del ahorro energético dentro de la Ciudad Universitaria, acciones a tomar, proyectos que no se han podido ejecutar y está encargada de la proyección de la universidad hacia el exterior. Igualmente, se crearon propuestas para atacar de manera inmediata el problema energético que afronta actualmente nuestro país, dentro de las cuales se destacan la siguientes:

i) Interactuar con el Estado en conjunción con la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (Comisión que aún no ha sido creada), con el objeto de implementar los proyectos desarrollados por la universidad a nivel Nacional.

ii) Realizar un llamado desde la universidad a todos los expertos con que cuenta la UCV, para que se integren a ambas mesas de trabajo.

iii) La UCV debe desarrollar un plan de formación de expertos en esta materia, con el objeto de que la universidad cree el capital humano suficiente para darle ejecución a los proyectos estimados para el futuro.

iv) Fomentar la cultura de ahorro: se debe fomentar la cultura de ahorro en nuestro país, en aras de lograr este objetivo dentro del campus universitario la Comisión Energética está promoviendo dos foros uno de ellos se celebrará el jueves 28 de enero del corriente, en el aula 202 y se titula: “Historias y Perspectivas de la Situación Energética del País”, y el segundo del inicio de esta jornada informativa se celebrará en el Aula “E” dentro de las próximas semanas. Como medida inmediata y solución viable al problema eléctrico dentro del recinto universitario la comisión acordó que la Universidad central de Venezuela deberá adquirir un grupo de plantas eléctricas que funcionan a gas-oil y gas.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/11/1680

Muere el arquitecto y escultor italiano, Gian Lorenzo Bernini.

28/11/1859

Muere el escritor estadounidense, Washington Irving.

28/11/1907

Nace el escritor italiano, Alberto Moravia.

28/11/1943

Conferencia de Teherán (Irán) en la que intervienen Stalin, Roosevelt y Churchill.