Chávez decreta aumento de
25% del salario mínimo

El mandatario también designó a Jorge Giordanni como encargado de los ministerio de Finanzas y el de Planificación, y nombró a Alí Rodríguez Araque como nuevo titular de Energía Eléctrica

El Nacional.- El presidente Hugo Chávez decretó este viernes el aumento del salario mínimo a partir de este 1 de marzo en un 10%, en tanto que desde el 1 de septiembre entrará en rigor un alza del 15%, con lo cual el salario mínimo de los trabajadores se colocará en el monto aproximado de mil doscientos bolívares.



Desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, Chávez precisó que en total será un incremento de 25% sin tomar en cuento el beneficio de los cesta ticktes.

Destacó que la medida busca continuar la disminución de la pobreza para elevar el ingreso de los sectores que estuvieron olvidados durante años.


El mandatario anunció este viernes la fusión de los ministerios de Finanzas y el de Planificación y Desarrollo, para que haya más concordancia en las labores económicas del país y dejó a cargo a Jorge Giordanni.


En la presentación de su informe de gestión 2009, el mandatario designó al funcionario luego de nombrar a Alí Rodríguez Araque como nuevo ministro de Energía Eléctrica.


Chávez aclaró que Giordanni no se encargará de dos ministerios, sino se fusionarán los objetivos para trabajar por «el reforzamiento de la economía nacional».


Araque, fue ex ministro de Finanzas y ahora asumirá el cargo del destituido Ángel Rodríguez, por la «pésima ejecución» del plan de racionamiento eléctrico en Caracas, tal como lo dijo Chávez ante los diputados.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/7/1824

Nace Alejandro Dumas, escritor francés.

29/7/1836

Se inaugura el Arco del Triunfo de París (Francia).

29/7/1856

Muere Robert Schumann, compositor alemán.

29/7/1883

Nace Benito Mussolini, dictador italiano.

29/7/1890

Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.