Oficializan horario corrido de trabajadores públicos para ahorrar energía

El Universal.- El nuevo horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para la administración pública fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.955, de fecha miércoles 13 de enero de 2010.

El decreto establece la medida extraordinaria de carácter provisional por un período de 150 días de forma continua, quedando excluidas las dependencias u oficinas públicas de atención al pueblo, los sectores y servicios considerados de carácter esencial, así como personal de alto nivel y de confianza, reseñó ABN.

Los sectores y servicios considerados de carácter esencial son:
salud, sanidad e higiene pública; educación; producción y distribución de alimentos; producción y distribución de agua potable y energía eléctrica; producción y distribución de hidrocarburos y sus derivados, gas y otros combustibles; seguridad ciudadana, cuerpos policiales y de protección civil; recolección y tratamiento de desechos sólidos.

Asimismo, la administración tributaria y aduanas; transporte público terrestre, aéreo y marítimo, así como el control del tráfico aéreo; servicios de correos, telecomunicaciones, informativos de la radio y televisión pública; banca y seguros públicos.

Igualmente quedan fuera del cumplimiento del horario las empresas públicas productoras de bienes o servicios, salvo aquellas que determine la Comisión Interministerial Estratégica para el Sector Eléctrico.

La medida no afectará la estabilidad laboral, ni demás derechos legales y contractuales de los trabajadores, en especial los sueldos, salarios, remuneraciones y todo pago efectuado de manera regular y permanente. Tampoco se afectará el beneficio de alimentación que se cumple mediante la entrega de cupones, tickets o tarjetas electrónicas.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/7/1824

Nace Alejandro Dumas, escritor francés.

29/7/1836

Se inaugura el Arco del Triunfo de París (Francia).

29/7/1856

Muere Robert Schumann, compositor alemán.

29/7/1883

Nace Benito Mussolini, dictador italiano.

29/7/1890

Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.