Contrato del sector petrolero
será suscrito la próxima semana

El presidente de la Futpv indicó que el contrato ya está listo e incluirá un aumento de 80% del salario, un aumento de la tarjeta de alimentación y la fijación de un tabulador


El Nacional.- El contrato colectivo de los trabajadores petroleros está listo y se estima que la firma se realice en el transcurso de la próxima semana, informó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel.



«La convención colectiva está lista
La madrugada de este miércoles cerramos las actas definitivas de la parte económica y social. Sólo nos queda afinar algunos detalles de redacción, es decir, no de fondo sino de forma, o algún punto que se haya pasado por alto», explicó Rangel.


Asimismo, señaló que «en los próximos días se prevé que se realice el acto protocolar con los organismos como el ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social y la Procuraduría General».

Explicó que entre los logros obtenidos durante la discusión de las cláusulas económicas está un aumento del 80% del salario, que equivale a 35 bolívares diarios.

«Actualmente los trabajadores petroleros reciben un sueldo diario de 44 bolívares, y con este aumento se llegará a 79 bolívares», agregó.

En ese sentido, Rangel indicó que el incremento acordado del salario se realizará de manera fraccionada, es decir, para la firma del contrato un pago de 25 bolívares, y 10 bolívares en el enero del próximo año.

Asimismo, resaltó que se logró un aumento en el monto de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), con lo cual el pago mensual se ubicará en 1.700 bolívares, así como también se concretó el alza del sueldo de los pensionados a 1.600 bolívares.

Otros de los alcances obtenidos en la discusión fue la fijación de un tabulador de acuerdo a los años de servicio para el pago por concepto de evaluación por desempeño de los trabajadores.

Dicho contrato colectivo beneficiará a más de 65.000 trabajadores del sector petrolero y tendrá una vigencia de dos años.

«Este es el mejor contrato que hemos logrado en toda la historia de la industria petrolera, porque prevalece los derechos sociales, como educación y una vivienda digna para nosotros los trabajadores», argumentó Rangel.

Hizo un llamado a todos trabajadores a laborar duro para continuar impulsando el fortalecimiento de la industria petrolera, lo cual se reflejará en la economía nacional así como también en la calidad de vida de los empleados.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.