Cámara de Comercio de Caracas:
La moneda se devaluó un 76%

Unión Radio.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Caracas, Víctor Maldonado, resaltó que los anuncios realizados por el Ejecutivo no son más que una devaluación adornada con un conjunto de promesas.


Explicó a Unión Radio que la devaluación consiste en tres tramos, dos controlados y uno que rige bajo los esquemas del dólar permuta.

“El dólar diplomático que es el que se reserva el Gobierno para sus propios negocios y rangos esenciales como alimentos y medicinas, supone un 21% de devaluación; el dólar petrolero, supone un 100% de devaluación; y en promedio, sacando las correcciones que tienen que ver por el peso de cada uno de los rubros afectados, tenemos un 76% de impacto mínimo global en este momento, osea nuestra moneda se devaluó en un 76%”.

Maldonado indicó que el sistema de cambio que se mantiene está “institucionalmente corrompido, no solo por aquellas razones que se puedan imaginar del funcionario que pide comisión, sino que corrompida porque no sirve a los efectos que el Gobierno se planteó de mantener los precios bajos, una dinámica de importaciones controlada”.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio además afirmó que se mantiene una política industrial cercada por normas y por funcionarios que en “discurso y prácticas son anti-empresas”.

Asegura que en el Gobierno se mantienen los mismo ministros que se han “dedicado a perseguir y a amenazar al sector y cuyo resultado ha sido el desplome de los indicadores del sector industrial y un deterioro muy importante de los indicadores del sector comercio y de servicio”.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.