Cámara de Comercio de Caracas:
La moneda se devaluó un 76%

Unión Radio.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Caracas, Víctor Maldonado, resaltó que los anuncios realizados por el Ejecutivo no son más que una devaluación adornada con un conjunto de promesas.


Explicó a Unión Radio que la devaluación consiste en tres tramos, dos controlados y uno que rige bajo los esquemas del dólar permuta.

“El dólar diplomático que es el que se reserva el Gobierno para sus propios negocios y rangos esenciales como alimentos y medicinas, supone un 21% de devaluación; el dólar petrolero, supone un 100% de devaluación; y en promedio, sacando las correcciones que tienen que ver por el peso de cada uno de los rubros afectados, tenemos un 76% de impacto mínimo global en este momento, osea nuestra moneda se devaluó en un 76%”.

Maldonado indicó que el sistema de cambio que se mantiene está “institucionalmente corrompido, no solo por aquellas razones que se puedan imaginar del funcionario que pide comisión, sino que corrompida porque no sirve a los efectos que el Gobierno se planteó de mantener los precios bajos, una dinámica de importaciones controlada”.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio además afirmó que se mantiene una política industrial cercada por normas y por funcionarios que en “discurso y prácticas son anti-empresas”.

Asegura que en el Gobierno se mantienen los mismo ministros que se han “dedicado a perseguir y a amenazar al sector y cuyo resultado ha sido el desplome de los indicadores del sector industrial y un deterioro muy importante de los indicadores del sector comercio y de servicio”.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.