Trabajadores de Ipostel exigieron
cancelación de deudas pendientes

Las deudas ascienden a 30 mil bolívares por cada trabajador

Globovisión.- Durante la tarde de este miércoles, trabajadores activos y jubilados de Ipostel realizaron una caravana a las puertas de la institución para protestar por la falta de pago de compromisos y exigir la destitución de la presidenta del organismo. La protesta se realizó en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Maracay, entre otras ciudades del país.


El representante sindical, Asdrúbal González, explicó que las deudas ascienden a 30 mil bolívares por cada trabajador. «Entre ellos se encuentran cuatro evaluaciones que no nos hicieron en los períodos 2000, 2001, 2002 y 2003 y la diferencia del cesta ticket por variación en la unidad tributaria de los años 2002, 2003, 2004 y 2005. Además, el 10% del aumento salarial correspondía recibirlo el 1º de septiembre», explicó.

González resaltó que son más de 9 mil trabajadores afectados, de los cuales la mayoría se identifican con el oficialismo. En el Zulia, por su parte, serían 6 mil los afectados.

«La mayoría de los trabajadores que estamos aquí somos revolucionarios. Estamos con el presidente Chávez, pero no estamos con los funcionarios que le ponen la bota al cuello a los trabajadores. Estamos exigiendo la destitución de la presidenta del instituto que ya tiene siete años. Hemos intentado en varias oportunidades hablar con ella desde 2004 hasta la fecha y ella se ha negado. Fue interpelada en marzo de 2007 pero se burló de los diputados», manifestó.

Destacó que este miércoles les depositaron el tercer mes de aguinaldos, luego de las presiones constantes que venían ejerciendo. «También está en pico de zamuro la seguridad social en cuanto a la atención de salud, ya que el instituto no ha hecho la transferencia de HCM hacia otros sistemas, sabiendo que es la política del Estado», denunció.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.