Más de cinco mil trabajadores de
Salud quedarán desempleados

Entorno Inteligente.- A partir del próximo 15 de diciembre los centros asistenciales del país podrían colapsar, debido a que más de cinco mil 400 trabajadores de la Salud, entre enfermeros y médicos quedaran desempleados, ya que se les vence el contrato y el Ministerio de Salud no ha querido renovárselo, así lo informó Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros. «Los enfermeros jubilados del 2004 no han recibido su jubilación, a los contratados se les ha negado la posibilidad de la estabilidad laboral, no quieren reconocer la contratación colectiva».

Agüero hizo un exhorto a los diputados de la Asamblea Nacional para que evalúen nuevamente el presupuesto asignado para el 2010, «ellos fueron irresponsables al aprobar un presupuesto con este déficit presupuestario para el sector Salud».

A partir de enero los enfermeros protestarán en la calle por sus reivindicaciones laborales, «porque aquí pareciera que todo se arregla a través de Miraflores y si es necesarios trancaremos la vía en Miraflores, para que el presidente sepa que no somos conformistas, sino que nos hemos abstenido de este tipo de acciones por los pacientes».

Sin embargo, aseguró que en ningún momento dejaran solo las áreas de emergencia, de cuidados intensivos y las áreas quirúrgicas, «si llegamos a la medidas de paro nosotros garantizamos que esas áreas van a estar cubiertas por el personal de enfermería».

Para finalizar el presidente del Colegio de Enfermeros, hizo un llamado a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, para que se ocupe de la situación debido a que esta situación va a afectar a los usuarios que asisten a los centros de salud.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/8/1492

Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María") viaje que culminó en el descubrimiento de América.

3/8/1704

Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.