Definen vías para regular
las pólizas del sector público

Diputados pedirán a directiva de AN acelerar reforma a Ley de Bancos

El Universal.- El primer mandatario el pasado domingo cuestionó el gasto que realizan los entes oficiales en seguros privados y pidió a la Asamblea que revise las leyes, debido a que «miles de millones se están destinando a la burguesía, a las clínicas y las aseguradoras».



Ante lo señalado por el jefe de Estado, el Parlamento está afinando las vías legales para regular las pólizas de salud del sector público. El presidente de la Subcomisión de Banca y seguros, Rafic Souki señaló que se contemplan realizar consultas en la Asamblea con el fin de preparar una ley especial para los HCM de los entes oficiales, debido a que los traspasos de los seguros a una empresa estatal se deben realizar de manera progresiva.

El diputado comentó que a través de la Ley de la Actividad Aseguradora (reforma de la Ley de Seguros) se podría realizar la regulación, pero es un marco general del sector que ya contempla las condiciones de los contratos de seguros.

La intención de las autoridades sería traspasar las pólizas a la Bolivariana de Seguros, que es la empresa estatal autorizada en el año 2007.

Souki sugirió que más allá de la regulación, a las empresas de seguros se les podría imponer un impuesto sobre las ganancias que registran con el objeto de que los recursos sean para el sistema de salud.

Acelerar cambios

En la agenda de la Asamblea Nacional se contempla la reforma de la Ley General de Bancos. El presidente de la Subcomisión de Banca expresó que solicitarán a la directiva de la AN agilizar las modificaciones de ese texto.

Hasta el año 2006 los diputados estuvieron preparando la reforma del marco legal, pero luego el Ejecutivo decidió que la Ley de Bancos se ajustaría en el marco de la Habilitante. El Gobierno solo modificó un artículo y la remitió nuevamente a la AN.

En el proyecto se establecía un aumento de la garantía de depósitos a 20.000 bolívares fuertes y un incremento en las atribuciones de la Superintendencia de Bancos para los procesos de intervención.


POR:

Mayela Armas H.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.