¿Y la plata? Muchos rumores
y nada se concreta…

El Lunes 30 de Noviembre en horas de la tarde y como resultado de una sorpresiva comunicación (30-11-2009) firmada por el Profesor Antonio Castejón desde la OPSU, el Vicerrectorado Administrativo citó a una representación de la Junta Directiva de APUFAT a una reunión para exponer la situación que sobre el Pago de la Deuda, está enfrentando la UCV.


La reunión fue pautada para este Martes 01 de Diciembre a las 9:00 am en la Sala de Reuniones del Profesor Bernardo Méndez, Vicerrector Administrativo, quien estuvo acompañado por el Profesor Alfredo Marcano, Coordinador del VRA; por el gremio estuvieron presentes las compañeras Milagros Chirinos, Ana Lourdes Milano y Noemi Fernández, en sus condiciones de secretarías de Organización, Finanzas y Sistema de Desarrollo Profesional, respectivamente, acompañadas por Gisela González Orihuela, como Asesora.
Resumen de la reunión:

• El Vicerrectorado Administrativo informó que Por problemas técnicos con el procesamiento de la Nómina, no se realizó el pago de la segunda quincena el día 30, pero se espera realizarlo a la brevedad …


• El Vicerrectorado Administrativo informó que la UCV estima que la OPSU no realizó correctamente el cálculo de la deuda del 30 % de Homologación 2008 y sus incidencias, establecido en el equivalente a 11 meses y 20 días; en consecuencia, los recursos estimados para tal fin, no alcanzan para cancelar lo prometido… En cualquier caso, dichos recursos no han llegado e inmediatamente eso suceda, se cancelarán…


Por otra parte, APUFAT quiere hacer público lo siguiente:

• Se conoció extraoficialmente, que este año se hará efectivo lo establecido en la Ley de Presupuesto, que obliga la ejecución del 100 % del Presupuesto ordinario y lo que no se ejecute, habrá que reintegrarlo a la Tesorería Nacional…


• Es de destacar que las recientes publicaciones emanadas de la OPSU, dejaron de señalar curiosamente que se le cancelarían BsF. 4.500 al sector profesional… ahora, sera un abono lineal para todos de BsF. 3.500.


• Sobre el pago a los profesores, no se menciona nada…

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.