En 2010 comenzarán operaciones
de aseguradora estatal

Bolivariana de Seguros manejará al menos 2,2 millones de pólizas de HCM

El Universal.- El próximo año arrancarán las operaciones de Bolivariana de Seguros y Reaseguros, empresa estatal que manejará las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de la Administración Pública.



El diputado Osvaldo Vera indicó que en los próximos días el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, presentará el plan de funcionamiento de la aseguradora.

«No está planteada la eliminación del HCM a los trabajadores públicos, lo que se hace es un trabajo para que la intermediación de los recursos de las pólizas la maneje el Estado y no las empresas privadas», indicó el parlamentario.

En el sector público laboraban hasta el mes pasado un total de 2.257.126 trabajadores, quienes serán transferidos de las aseguradoras privadas a Bolivariana de Seguros y Reaseguros, según los planes pautados por las autoridades.

Vera explicó que con el inicio de las operaciones de la aseguradora en 2010 será entonces el Estado el encargado de tramitar los servicios de salud de los trabajadores asegurados en las clínicas, tal como hasta ahora lo hacen las empresas del sector privado.

En agosto de este año el Gobierno nacional dio luz verde al vicepresidente de la República para que diera los pasos necesarios a fin de que Bolivariana de Seguros y Reaseguros comience a operar en el mercado. En Gaceta Oficial quedó plasmado, además, el nombramiento de Jesús Tovar Jiménez como el presidente de la junta administradora de la empresa aseguradora estatal.

LOT a debate en diciembre

En otros aspectos, el diputado Vera señaló que el debate público de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) se iniciará a mediados de diciembre, una vez que la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional emita el anteproyecto de la normativa.

Agregó que la discusión, que será a escala nacional, se mantendrá hasta enero del próximo año.

De las conclusiones que surjan en ese proceso se decidirá el futuro de los temas en los que la instancia parlamentaria no ha logrado un acuerdo, como lo son la reducción de la jornada laboral, el esquema de retroactividad de las prestaciones sociales y el régimen de estabilidad laboral, según explicó el diputado.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/11/1680

Muere el arquitecto y escultor italiano, Gian Lorenzo Bernini.

28/11/1859

Muere el escritor estadounidense, Washington Irving.

28/11/1907

Nace el escritor italiano, Alberto Moravia.

28/11/1943

Conferencia de Teherán (Irán) en la que intervienen Stalin, Roosevelt y Churchill.