Estudiantes piden sanciones
contra actos delictivos en la UCV

La FCU expresó que los responsables de los disturbios están «planamente identificados» y demandaron «una mesa técnica con la Fiscalía, la Defesoría del Pueblo y las autoridades universitarias

El Nacional.- La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela presentó, en rueda de prensa, fotos y un video de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves, con el objetivo de pedir a las autoridades universitarias y gubernamentales que establezcan sanciones para los responsables de los daños en el edificio del Rectorado y en las puertas que se iban a instalar ese día en las entradas Tamanaco y Tres Gracias.



«Queremos sanciones, responsables, una mesa técnica con la Fiscalía, la Defesoría del Pueblo y las autoridades universitarias para que haya justicia ante los hechos de violencia. Queremos que se acabe la impunidad», dijo el presidente de la FCU, Ricardo Sánchez.


El dirigente estudiantil aseguró que es la primera vez que en los hechos delictivos que se presentan en la institución están «plenamente identificadas» las personas que participaron. El Consejo Universitario decidió ayer abrir expediente a seis estudiantes.


Sánchez indicó que los mosaiquillos del edificio del Rectorado son irreparables y que las autoridades se verán obligadas a enfrentar demandas por la empresa encargada de la instalación de las puertas, pues a sus trabajadores se les retuvieron sus herramientas. Asimismo, dijo que es posible que una comisión de la Unesco visite la institución para evaluar los daños, debido a que la casa de estudios fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.


«No hay una política seria del Estado que garantice la seguridad y lo que hacen es sabotear», agregó Sánchez, quien en dos semanas entregará la presidencia de la FCU. Sobre el tiempo que le queda, insistió: «No vamos a negociar la paz. Vamos a poner las puertas, trancar el acceso a los motorizados y garantizar la seguridad de los estudiantes. Rechazamos la violencia, venga de donde venga».


Próximas acciones

Los ucevistas se concentrarán mañana a las 9 de la mañana en la plaza del Rectorado para marchar en el campus por la paz y contra la violencia. Roderick Navarro, presidente electo de la FCU, invitó a los estudiantes a acudir mañana, junto a los profesores, obreros y trabajadores universitarios.


Navarro informó también que el viernes marcharán al Ministerio de Interior y Justicia para pedir al titular del despacho, Tareck el Aissami, que tome cartas en el asunto.


«Frente a la inseguridad, la cultura de paz. Frente a la violencia, el diálogo», dijo Sánchez sobre la acción de mañana.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/8/1750

Nace el un compositor de música sacra, clásica y ópera y director de orquesta italiano, Antonio Salieri.

18/8/1850

Muere el novelista Honoré de Balzac, considerado el novelista francés más importante de la primera mitad del siglo XIX .

18/8/1933

Nace el director de cine, productor, guionista y actor polaco nacionalizado francés, Roman Polanski.

18/8/1935

Prohibidos los matrimonios mixtos (entre arios y no arios) en Alemania nazi.

18/8/1950

Muere el escritor italiano, Cesare Pavese.