500 transportistas protestan en Guayana ante empresas básicas

Transportistas protestan en Guayana para exigir el pago de sus compromisos contractuales y el aumento de salario

El Universal.- Más de 500 transportistas que prestan sus servicios a las empresas básicas del estado Bolívar paralizaron sus actividades y obstaculizaron el paso por la avenida Guayana, para exigir el pago de sus compromisos contractuales y el aumento de salario.
Rubén Vargas, secretario general del Sindicato de Transporte, denunció que desde hace seis meses las empresas básicas no cancelan las deudas que mantienen con los prestadores de servicios.

Hizo un llamado al presidente Hugo Chávez para que «ponga orden aquí en estas empresas básicas y en el desorden que tienen con los trabajadores, porque nosotros como transportistas también somos ciudadanos», dijo.

Los transportistas de Sidor esperan un aumento de 55 bolívares fuertes diarios para cerrar la discusión del contrato colectivo, así como el pago del retroactivo de la convención.

Una comisión de transporte de Sidor y del sindicato de los chóferes se reunirán este martes para evaluar la situación y alcanzar una solución al conflicto.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.