Listo sistema para notificar
los viajes ante Cadivi

Entre diciembre y enero habrá una transición para el uso de las tarjetas

El Universal.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) comenzará mañana con los procedimientos para permitir que las tarjetas de crédito se mantengan activas en el mes de diciembre.



El organismo en un comunicado notificó que desde el 9 de noviembre y hasta el 29 de diciembre de este año, estará disponible en el portal de Cadivi, el módulo para efectuar la «notificación de viaje», que podrá ser efectuada por el usuario sin restricción de horario. Este proceso lo llevarán a cabo aquellos que tengan programados viajes o que están fuera del país.

Según lo indicado por las autoridades, las tarjetas de crédito estarán activas hasta el 30 de noviembre, debido a que habrá un nuevo régimen para el uso del dinero plástico en el exterior y el cual tomará en cuenta el destino y duración del viaje.

Ante el nuevo esquema, el organismo contempla un período de transición entre diciembre y el 10 de enero, por lo cual las personas que viajen en el último mes del año tendrán que efectuar el registro.

Cadivi informó que para realizar la notificación de viaje, los usuarios deben ingresar a la página de la institución, seleccionar la opción «para notificación de viaje». Una vez cumplido ese paso se deberán ingresar los datos: documento de identidad, correo electrónico, contraseña y código de verificación.

Al incluir esa información, si el usuario no cuenta con el estatus de «tarjeta activada», se le desplegará un mensaje indicándole esta situación y no se le permitirá seguir con el proceso.

Una vez que el sistema verifique que el usuario tiene una solicitud activa, se le desplegará la pantalla «registrar notificación del viaje», en la cual el sistema presentará automáticamente los datos personales registrados en el sistema (fecha, apellidos y nombres, documento de identidad, pasaporte) por lo que el usuario debe ingresar la información del viaje (país de destino; vía del viaje; línea de transporte; fecha de emisión del boleto ida; número de boleto ida; fecha viaje ida; fecha de emisión del boleto vuelta; número del boleto vuelta; fecha viaje vuelta).

Al pulsar «enviar notificación», se le presentará un cuadro para verificar los datos. El usuario debe hacer clic en el botón «aceptar» y el sistema dirá «notificación de viaje».

Aquellos cuyo viaje se extienda hasta el 10 de enero podrán contar con un cupo de 500 dólares durante esos 10 días, pero el mismo será descontado de la asignación anual. Hasta el viernes los bancos estaban esperando por las notificaciones de Cadivi acerca del nuevo régimen.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.