COMUNICADO PUBLICO
Comité Pro defensa de la Universidad

Hoy nuevamente los trabajadores y estudiantes universitarios alzamos la voz de protesta para rechazar la política de asfixia que ha emprendido el gobierno contra este sector de la vida nacional, sometiendo a las universidades públicas y autónomas a un presupuesto deficitario para su funcionamiento, irrespetando e incumpliendo la Normativa laboral, la discusión de las Normas de homologación y nivelación de becas y provicencias estudiantiles.


El Gobierno alega para no cancelar y reconocer los compromisos adquiridos con los trabajadores, estudiantes y la Universidad, que la crisis financiera mundial han impedido a la Tesorería conseguir financiemiento para honrar las deudas, situación que entra en contradicción con la actuación del ciudadano Presidente de la República (presupuesto paralelo) al donar recursos económicos y materiales a otros paises, como también la asignación dentro del presupuesto nacional, de recursos a áreas no prioritarias como la compra de armamentos de guerra, gastos suntuarios de altos funcionarios públicos, entre ellos, del propio Presidente (aumento del 600 % en la partida presidencial).

* Asociación de Profesores de la UCV (APUCV)

* Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT)

* Federación de Centros Universitarios (FCU)

¡¡¡ Ante la manipulación,
UNIDAD
en los trabajadores universitarios !!!



APUFAT convoca a todos sus agremiados, a incorporarse activamente en todas las actividades que oportunamente informaremos.


Esta es una lucha de todos los gremios

y de toda la universidad.


¡¡¡ ESTÁ ATENTO Y PARTICIPA !!!

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.