Ejecutivo prorroga por seis meses congelación de alquileres

Los arrendadores que infrinjan la medida o incurran en especulación, usura y otros delitos conexos serán sancionados de conformidad con la ley

El Nacional.- El Ejecutivo Nacional, a través de los ministerios de Obras Públicas y Vivienda y de Comercio, decretó la prórroga por seis meses de la medida de congelación de alquileres vigente desde mayo de 2004.


La resolución, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.295, de fecha 29 de octubre de 2009, está soportada en el deber del Estado venezolano en salvaguardar los derechos de la población, entre ellos el alquiler de vivienda, considerado un servicio de primera necesidad.

De acuerdo con el artículo 2 de dicha disposición, los arrendadores que infrinjan la medida o incurran en especulación, usura y otros delitos conexos serán sancionados de conformidad con la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, sin perjuicio de las sanciones previstas en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.

La prórroga entra en vigencia desde este viernes, tras su publicación en Gaceta Oficial.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/5/1802

Simón Bolívar se casa en Madrid (España) con María Teresa del Toro y Alaiza. Inmediatamente después de la boda viajaron a Venezuela. A escasos ocho meses de vida conyugal, María Teresa muere en Caracas el 22 de enero de 1803.

26/5/1878

Nace la mundialmente conocida, Isadora Duncan, bailarina estadounidense.

26/5/1907

Nace el actor estadounidense, John Wayne.

26/5/1923

Primera edición de las 24 Horas de Le Mans (Francia).

26/5/2005

Muere el deportista venezolano, Antonio “Chico” Carrasquel, astro del Beisbol.