Liberados trabajadores de la
Alcaldía Mayor presos en La Planta

Tenían dos meses detenidos, por protestar por sus derechos laborales…

Unión Radio.- A las 6:20 de la tarde del jueves quedaron en libertad los once trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, luego de dos meses de reclusión en la cárcel de La Planta.
Uno de los trabajadores, Carlos Lozada, manifestó que su liberación se la debe a su familia y al movimiento estudiantil.

Visiblemente emocionados fueron recibidos con abrazos de sus familiares.

El alcalde Mayor, Antonio Ledezma, también los esperó a las puertas del retén y desde allí exigió de nuevo, «la libertad para los presos políticos, en especial al prefecto de Caracas, Richard Blanco».

Ledezma indicó que daba las «gracias a los medios de comunicación, a los periodistas, a las emisoras, que fueron voceros de esta lucha».

Algunos de los liberados lloraban de emoción, manifestando su agradecimiento también al alcalde Mayor.

Más temprano, Ledezma confirmaba la noticia. «La información confirmada que tengo es que se libró la boleta de excarcelación», dijo a Unión Radio.

“En estos momentos lo que priva en mí es el entusiasmo de saber que vamos a tener con nosotros de nuevo a estos compañeros de trabajo que fueron privados injustamente de su libertad”, afirmó horas antes de la liberación.

Asimismo, destacó que esperan por las acciones de los abogados ante el tribunal correspondiente.

“Y lo que esperamos que esta gente se reencuentre con sus hijos, padres, amigos y familiares, que ellos sepan aprovechar esta experiencia para ratificar su compromiso de lucha con este país”, sostuvo.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.