Liberados trabajadores de la
Alcaldía Mayor presos en La Planta

Tenían dos meses detenidos, por protestar por sus derechos laborales…

Unión Radio.- A las 6:20 de la tarde del jueves quedaron en libertad los once trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, luego de dos meses de reclusión en la cárcel de La Planta.
Uno de los trabajadores, Carlos Lozada, manifestó que su liberación se la debe a su familia y al movimiento estudiantil.

Visiblemente emocionados fueron recibidos con abrazos de sus familiares.

El alcalde Mayor, Antonio Ledezma, también los esperó a las puertas del retén y desde allí exigió de nuevo, “la libertad para los presos políticos, en especial al prefecto de Caracas, Richard Blanco”.

Ledezma indicó que daba las “gracias a los medios de comunicación, a los periodistas, a las emisoras, que fueron voceros de esta lucha”.

Algunos de los liberados lloraban de emoción, manifestando su agradecimiento también al alcalde Mayor.

Más temprano, Ledezma confirmaba la noticia. “La información confirmada que tengo es que se libró la boleta de excarcelación”, dijo a Unión Radio.

“En estos momentos lo que priva en mí es el entusiasmo de saber que vamos a tener con nosotros de nuevo a estos compañeros de trabajo que fueron privados injustamente de su libertad”, afirmó horas antes de la liberación.

Asimismo, destacó que esperan por las acciones de los abogados ante el tribunal correspondiente.

“Y lo que esperamos que esta gente se reencuentre con sus hijos, padres, amigos y familiares, que ellos sepan aprovechar esta experiencia para ratificar su compromiso de lucha con este país”, sostuvo.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/8/14

Muere el emperador romano Cayo Octavio, conocido como Augusto.

19/8/1662

Muere el matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras (junto con Charles Babbage) Blaise Pascal.

19/8/1819

Muere el matemático e ingeniero escocés, James Watt.

19/8/1936

Federico García Lorca es fusilado. Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió ejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

19/8/1977

Muere Groucho Marx, actor, comediante y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de la familia cómica Hermanos Marx.