Sindicato de trabajadores tribunalicios denuncian despidos ilegales

El Universal.- Integrantes del sindicato de trabajadores tribunalicios denunciaron hoy el despido, según ellos, «injustificado» de compañeros de trabajo bajo el argumento de una «reestructuración del Poder Judicial». Kennedy Bolívar, dirigente sindical, indicó que se han venido despidiendo sindicalistas y fustigó declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, quien habría dicho que los trabajadores fueron despedidos porque eran contratados e indisciplinados.

Bolívar expresó que la actitud del Poder Judicial es «irresponsable» y cuestionó la «manera grotesca, a través de estos actos írritos, a través de estas notificaciones de argumentación de reestructuración del Poder Judicial, con los que se ha despedido a los sindicalistas».

Agregó que los trabajadores se han dedicado a defender la contratación colectiva que tiene más de dos años vencida, así como el fideicomiso y la libertad sindical y de asociación.

Denunció que desde el mes de julio fueron prohibidas las asambleas de trabajadores «con la finalidad de que no lleváramos ante el Ministerio del Trabajo la solicitud de pliego conflictivo que está en puertas en el Poder Judicial».

Bolívar enfatizó que la manera cómo se produjeron los despidos violó los procedimientos disciplinarios, administrativos y el fuero sindical.

POR:

Leda Piñero

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.