Acuña pide voto de confianza
a trabajadores de la UVC

El Universal.- El ministro del Educación Superior, Luis Acuña, pidió a los empleados y obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de todas las universidades del país un voto de confianza para el gobierno bolivariano de Venezuela.


Esta solicitud de la hizo a la salida de una reunión sostenida la noche del jueves con representantes y delegados sindicales de empleados administrativos y obreros de la UCV que buscan le sean canceladas todas las deudas del Ejecutivo mantiene con ellos desde 2008.

«Nosotros entendemos que los trabajadores están en la búsqueda de sus reivindicaciones y de sus deudas. Ahora creo que es importante conocer que esta crisis que ha afectado al país no nos permite tener a la mano todos los dineros para cancelar todas las cosas de una vez. Y yo les pediría que le den un voto de confianza al Gobierno que siempre ha atendido a las universidades en su justa medida», comentó Luis Acuña.

Según Acuña el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez es el que más recursos le ha brindado a las universidades nacionales. De tal manera que no ve el porqué una crisis financiera como la que ha afectado al país tenga que derivar en este tipo de conflicto.

El ministro indicó que el Gobierno nacional cumplirá con el pago parcial de las deudas acumuladas desde el año 2008 por concepto de intereses de prestaciones sociales y reivindicaciones salariales con el gremio de trabajadores, obreros y profesores universitarios.

Así lo aseguró durante un contacto con el noticiero de Venezolana de Televisión (VTV), a la salida de la reunión que sostuvo con los empleados.

Acula aseguró que durante el 2009 todos los profesores, empleados y obreros de la UCV cobraran completos sus salarios, con beneficios y aumentos correspondientes. «De manera tal que lo que nos quedaría (por pagar) son esos nueve meses correspondientes al 2008».

«En relación con el tema del HCM acordamos que necesitamos aquí a los equipos técnicos que manejan ese tema. (Acordamos) vernos el próximo lunes a las 6 de la tarde para ver ese tema y ver si podemos montar una comisión par finalmente darles respuestas», agregó el ministro Acuña.

POR:

María De Lourdes Vásquez

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/7/1856

Nace George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés, Premio Nobel de Literatura.

26/7/1875

Nace Antonio Machado, escritor español.

26/7/1875

Nace Carl Gustav Jung, psicólogo suizo.

26/7/1928

Nace Stanley Kubrick, cineasta estadounidense.

26/7/1933

En Alemania, el Gobierno del Reich promulga una ley de esterilización con el fin de "mejorar la raza alemana".