Trabajadores del SASA siguen esperando el pago de sus salarios

El Universal.- Un grupo de trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras, pertenecientes al Servicio Autónomo de Seguridad Agropecuaria (SASA), reclamó una vez más al Ejecutivo el pago de los sueldos que les adeuda, además del reconocimiento de algunas reivindicaciones laborales.



Irene González, representante del sindicato de trabajadores, indicó que hasta la fecha el despacho del ministro Elías Jaua mantiene una mora con los salarios de los funcionarios del SASA, y ha incumplido con la seguridad social del grupo.

«Los trabajadores del Servicio Autónomo de Seguridad Agropecuaria no tenemos HCM, no contamos con un seguro de vida, no contamos tampoco con la Ley de Política Habitacional», expresó González.

Aunado a esto, denuncian que no están recibiendo las becas escolares, la ayuda económica por tener hijos, y tampoco les dieron el plan vacacional.

La dirigente sindical informó que no sólo se han dirigido al ministro Jaua para exponer su situación, sino también al Ministerio de Finanzas, a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y a la Defensoría del Pueblo, y aún no han recibido respuesta efectiva.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/5/1471

Nace el artista alemán, Alberto Durero.

21/5/1919

Estados Unidos: El Congreso aprueba el voto femenino.

21/5/1927

El aviado estadounidense Charles Augustus Lindbergh vuela desde Nueva York (Estados Unidos) a París (Francia) en su avioneta llamada el "Spirit of Saint Louis".

21/5/1955

Muere en México en un accidente automovilístico, el poeta y político venezolano, Andrés Eloy Blanco. Nacido en Cumaná (Estado Sucre) el 6 de agosto de 1896, se graduó de Abogado en la Universidad Central de Venezuela (1918). Entre sus obras destacan Abigail, El limonero del Señor, La loca luz Caraballo y su Canto a los hijos.