La UCV sufrirá reconducción
presupuestaria en el 2010

Consejo Universitario Extraordinario: AVANCE del Informe del 05-10-2009

El Consejo Universitario convocó a una sesión extraordinaria el día de hoy, para dar a conocer la información enviada por la OPSU, el sábado 3 de octubre a las 7:36p.m., donde se informa que el monto de la asignación del Ejecutivo Nacional, correspondiente al Proyecto de Presupuesto del año 2010 de esta casa de estudio, es de Bolívares Un millardo dieciséis millones noventa y nueve mil ciento doce (Bs. 1.016.099.112), lo que representa apenas el 48% de lo solicitado originalmente (Bs. 2.122.107.038) .



Asimismo, se informa en dicha comunicación, que debe cargarse al Sistema de Formulación Presupuestaria (SISPRE) 2010, la distribución de la asignación aprobada y ser enviada, a más tardar, el lunes 5 de octubre, motivado a que el día 6 debe estar en la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

La Dirección de Planificación y Presupuesto, adscrita al Vicerrectorado Administrativo, presentó el detalle de la distribución presupuestaria y fue autorizada a proseguir con las tramitaciones administrativas que el caso requiere ante las instancias gubernamentales respectivas.

El próximo miércoles 7 de octubre el Consejo Universitario evaluará el impacto de la reconducción presupuestaria y cuantificará sus insuficiencias. Considerando, además, que desde hace tres años se ha mantenido congelado el presupuesto universitario, circunstancia que agrava aún más nuestra situación presupuestaria.

En tal sentido, los resultados de esta evaluación, servirán como base para que este Cuerpo fije una posición de rechazo ante el presupuesto deficitario que trata de imponérsele a las Universidades Autónomas.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.