Rectores universitarios solicitan
nulidad de la Ley de Educación

El Universal.- Un grupo de rectores de diferentes casas universitarias acudió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la nulidad de la Ley Orgánica de Educación aprobada en agosto de este año.



La petición de nulidad se basó en que la normativa desconoce «aspectos esenciales del derecho a la educación y de la garantía de la autonomía universitaria», según un comunicado de la Asociación Venezolana de Rectores, que agrupa a cerca de 20 universidades públicas, experimentales y privadas.

Las autoridades universitarias consideran que esta ley violenta algunos artículos de la Ley de Educación, reseñó Unión Radio.

«Estamos aquí en el TSJ ante la Sala Constitucional, hemos introducido en la mañana de hoy el recurso donde se solicita por inconstitucionalidad de la LOE y la forma cómo se aprobó su nulidad absoluta», dijo Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asimismo la presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Rita Añez, resaltó la inconstitucionalidad de la ley y llamó a todas las comunidades universitarias a congregarse el 15 de octubre en la UCV, lugar donde se discutirá el tema del presupuesto universitario.

POR:

Carolina Contreras A.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.