Trámites para solicitar
la Pensión del IVSS

IMPORTANTE:

Estos trámites ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) los deben realizar TODOS los jubilados de forma individual y son gratuitos en la UCV como en el IVSS.


Hay que destacar lo siguiente:

• La pensión del IVSS es para el personal jubilado que haya cumplido 55 años (Damas) y 60 años (Caballeros).

• El personal jubilado, que no haya cumplido la edad establecida (55 años las Damas y 60 años los Caballeros) para el disfrute del mencionado beneficio (Pensión del IVSS) también debe hacer estos trámites en este período. De esta forma, ya estará en la base de datos del IVSS y podrá disponer de los servicios de asistencia médica y en su momento (al cumplir con la edad reglamentaria) tramitar solamente la mencionada pensión.

PRIMERO

Ingresar a la Base de datos del IVSS

Pasos a seguir:


1. Dirigirse a la dirección de personal de su facultad o dependencia, a retirar las planillas del IVSS números: 14-02, 14-03 y 14-100 (Dos originales). Estas planillas las deben llenar la facultad o dependencia.

2. Solicitar la Constancia de trabajo ante Recursos Humanos de la UCV, que indique Fecha de Ingreso y de Retiro.

3. Solicitar ante la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS. Centro Comercial Los Chaguaramos. Piso 6) constancia del decreto de Ley de Política habitacional, emitido por el Departamento de Beneficios económicos del DASS con el Lic. Ray Florville. (Llevar fotocopia de la Cédula de identidad).

4. Llevar las planillas 14-02, 14-03 y 14-100 a las oficinas del IVSS en Parque Central (Edificio Caroata. Nivel Bolívar. Taquilla 3. Licenciada Cristina Bermúdez-Jefe de Fiscalización de la Caja Regional, Distrito Capital y Estado Miranda). Debe llevar la siguiente documentación: Dictamen de Jubilación. (Original y copia) Partida de nacimiento. (2 copias) ó Datos filiatorios. (Original y copia) Cédula de identidad. (Original y copia completa tamaño carta). Allí se les entregará un Acta electrónica con sus datos. HORARIO: De Lunes a Viernes de 8:00 a 11:00 am y de 1:30 a 3:30 pm.



SEGUNDO

Solicitud de la Pensión del IVSS

Pasos a seguir:


5. Pasar por la sede de APUFAT y retirar la Planilla 14-04 de Solicitud de Prestaciones en dinero.

6. Con el Acta electrónica (Paso Nro. 4) y la Planilla 14-04 de Solicitud de Prestaciones en dinero (Paso Nro. 5) consignarlos en la sede del IVSS en la Plaza Caracas (Oficina de Atención al jubilado). HORARIO: De Lunes a Jueves de 8:00 am a 1:00 pm.



NOTA:

• El personal jubilado que viva en el interior del país, podrá hacer algunos de estos trámites en la Caja Regional de su estado.

• El personal jubilado que por diversas razones no pueda realizar personalmente estos trámites (Por enfermedad o incapacidad) deben nombrar a un APODERADO con Poder notariado.



Subsecretaría de

Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes


Psicóloga

Merle González Aguirre

Secretaría de

Cultura Prensa y Propaganda


Comunicador Social

Ángel García Buttó

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.