Giordani ofrece anunciar mañana
las medidas económicas

Al Presidente «no se le va aguar el ojo» para tomarlas, afirmó el ministro

El Universal.- Mañana el Gobierno explicará más en detalle las medidas económicas que se preparan y entre las que se incluye la reciente emisión de bonos.



Jorge Giordani, ministro de Planificación y Desarrollo, informó a Unión Radio que «a partir del miércoles retomaremos el tema en una rueda de prensa, las medidas que estamos tomando, la explicación de cada una y el porqué, qué estamos haciendo, se explicarán poco a poco a partir de esa rueda de prensa». Señaló que «al Presidente no se le va aguar el ojo para tomar medidas, si es necesario, porque siempre ha confrontado, y el Presidente no esconde nada ante el país y este Gobierno no tiene nada que ocultar».


El presidente Hugo Chávez dijo recientemente que se preparan 54 medidas económicas. En cuanto a la inflación, dijo que el combate es duro, es difícil, hay que producir más y combatir la especulación. Dijo que la renta petrolera es entre 15 y 17% del PIB, es decir de $35 a $40 millardos al año, pero antes de 1998 «se quedaba fuera y se acumulaba en manos de pocos, ahora esa renta viene al país».

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.