Presupuestos, seguros y vehículos serán prioridades para Comisión de Finanzas

Agencia Bolivariana de Noticias.- Este martes se inició el segundo período de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional (AN), tiempo durante el cual la Comisión de Finanzas tendrá como prioridades la aprobación de las legislaciones relativas a la actividad aseguradora, compra y venta de vehículos y las leyes de presupuesto -Nacional, del Banco Central y del Distrito Capital.



Así lo informó el presidente de esta comisión parlamentaria, Ricardo Sanguino, en entrevista con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), quien añadió que se incluirá la Ley de Endeudamiento 2010, mientras que las reformas a la Ley de Impuesto sobre la Renta y a la Ley de Banco y otras Instituciones Financieras quedarán para el próximo año.

“En torno a estas leyes se están haciendo algunos estudios importantes para que se ajusten al nuevo modelo económico en construcción que requiere, se realicen cambios fondo y no de formas, por lo que no descartamos la propuesta de una nueva Ley en torno a la materia tributaria”, explicó.

Sin embargo, el parlamentario informó que la próxima semana sostendrá una reunión con el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, donde se evaluará éste y otros temas concernientes a la economía nacional.

“Esa reunión es parte de la serie de reuniones que tenemos pautadas como parte de la coordinación que existe entre el gabinete económico del Ejecutivo y la Comisión de Finanzas”, subrayó.

En cuanto a la Ley de Presupuesto y Endeudamiento para el ejercicio fiscal del año 2010, Sanguino indicó que está siendo elaborada por el gabinete económico del Ejecutivo, por lo que no adelantó mayor información en torno a este tema, salvo que se mantendrán los niveles de inversión social.

Igualmente, recordó que la comisión que dirige debe evaluar y aprobar el presupuesto correspondiente al Distrito Capital para el año 2010, así como los presupuesto del Banco Central de Venezuela y del Poder Legislativo.

Destacó que la Ley de Compra y Venta de Vehículos y Ley de Emolumentos ya fueron entregadas a la directiva de la AN para evalúe si son incluidas en sesiones plenarias para su primera y segunda discusión, respectivamente.

Precisó que la Comisión de Finanzas está dispuesta a apoyar las medidas que se consideren necesarias para reactivar la economía nacional y culminar el año con un Producto Interno Bruto con cifras azules.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/9/1821

Proclamación de la independencia de Honduras.

28/9/1859

Muere el naturalista y geógrafo alemán, Karl Ritter.

28/9/1864

Se celebra en Londres (Inglaterra) la primera reunión de la Asociación Internacional de Trabajadores.

28/9/1895

Fallece Louis Pasteur, químico francés. Nació el 27 de Diciembre de 1822. Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización , así como las vacunas contra el cólera de los pollos, el ántrax y la erisipela del cerdo, el ántrax y contra el virus de la rabia.

28/9/1924

Nace el actor italiano, Marcello Mastroianni.