Irán convalida títulos académicos de 47 universidades venezolanas

El Universal.- Irán decidió convalidar los títulos académicos que se consigan en «47 universidades de Venezuela», informó hoy el diario local «Etemad».

El rotativo critica la decisión porque afirma que «solo un centro universitario venezolano, la Universidad Central de Venezuela, aparece en el listado de las principales universidades a nivel mundial».


Durante la última visita del presidente Hugo Chavéz a Irán, los pasados 5 y 6 de septiembre, ambos países firmaron una serie de pactos y consolidaron la cooperación bilateral en sectores como la energía o la educación, publicó Efe.

La visita del mandatario venezolano dejó, sin embargo, varios asuntos polémicos, como la venta de gasolina a Irán a partir de octubre.

Esta semana, un diputado denunció que el precio del barril ofrecido por Chávez es superior al del mercado internacional y advirtió al Gobierno que para hacer efectiva la compra necesitará la aprobación de la Cámara.

Según el parlamentario Muayed Hoseini, las cifras del acuerdo reveladas por Chávez, que anunció que Venezuela venderá 20.000 barriles de gasolina diario en una operación de 800 millones de dólares, apuntan en esta dirección.

Estos números supondrían que Caracas vende el barril de 158 litros de combustible a unos 70 centavos de dólar frente a los cerca de 40 que cuesta en el golfo Pérsico, explicó.

«El Parlamento no permitirá que Venezuela venda la gasolina a Irán por encima del precio permitido», advirtió el diputado, a quien citó el diario local «Arman».

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/9/1821

Proclamación de la independencia de Honduras.

28/9/1859

Muere el naturalista y geógrafo alemán, Karl Ritter.

28/9/1864

Se celebra en Londres (Inglaterra) la primera reunión de la Asociación Internacional de Trabajadores.

28/9/1895

Fallece Louis Pasteur, químico francés. Nació el 27 de Diciembre de 1822. Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización , así como las vacunas contra el cólera de los pollos, el ántrax y la erisipela del cerdo, el ántrax y contra el virus de la rabia.

28/9/1924

Nace el actor italiano, Marcello Mastroianni.