Federación de Maestros: LOE no recoge aspiraciones del gremio docente

El Universal.- Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), a un día del inicio del año escolar, aseguró que la Ley Orgánica de Educación (LOE) no recoge las aspiraciones del pueblo venezolano y mucho menos las aspiraciones del gremio docente.


«Es una ley que en principio fue aprobada violando el régimen parlamentario, es una ley que deja muchos espacios vacíos y muchas incógnitas, no sólo para el magisterio sino para todos los venezolanos», dijo.

Como ejemplo de esta afirmación dijo que la ley tiene un gran vacío en cuanto al derecho a huelga que tienen los educadores venezolanos y que estaba contemplado en la ley anterior.

«Su artículo 6, literal E, no contempla que hay situaciones excepcionales en las que ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno pueden garantizar la continuidad de las actividades educativas y esos momentos excepcionales son cuando hay una actividad como la huelga o el paro, eso no lo contempla la ley y es una violación flagrante a un derecho que tenemos los trabajadores en el mundo», especificó Alzuru.

Destacó que en la ley las comunidades educativas que siempre habian estado conformadas por padres, representantes, alumnos y profesores ahora por la ley recibirán la participación de «elementos extraños a la comunidad».

«Todos sabemos que estos elementos extraños que están contemplados en la ley son los instrumentos políticos que el gobierno va a utilizar al momento de apoderarse de las comunidades educativas para su beneficio particular, para la proyección de su proyecto político y el socialismo del siglo XXI», indicó.

POR:

Ocarina Espinoza

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.