Fetramagisterio: Chávez quiere
cometer un ‘genocidio laboral’

El Universal.- El presidente de Fetramagisterio, Nelson González, dijo hoy que el presidente Hugo Chávez pretende hacer «un genocidio laboral», como el que perpetró en el sector petrolero, pero que los profesores «no le darán el gusto». «No le vamos a dar el gusto al gobernante que pretende que haya ausentismo por parte del magisterio para aplicar lo que aplicó en Pdvsa y producir un nuevo genocidio laboral», remarcó González a la emisora Unión Radio, reseñó Efe.

A inicios de la década, Chávez dejó sin empleo a alrededor de 20.000 trabajadores de Pdvsa que entonces secundaron un «paro petrolero» en un infructuoso intento de que el gobernante renunciara a su cargo.

El Gobierno advierte desde el mes pasado que sectores de la oposición pretenden boicotear el año lectivo que se inicia el próximo miércoles, en rechazo a la Ley Orgánica de Educación que el mandatario promulgó el pasado agosto y calificó como «ley socialista».

El presidente de Fetramagisterio agregó que «socialismo es escasez» y que «ojalá la gente supiera qué es el socialismo, porque en la medida en que lo sepa lo aborrece».

«Quienes quieran sabotear van a ser derrotados por todos (…), sobre todo por los mismos estudiantes», reiteró Chávez ayer al reiterar su apoyo a la nueva norma, que garantiza la «igualdad» en el acceso a la educación y es la vía hacia la «nueva sociedad socialista».

González añadió que la norma «se acata, pero no se cumple» y que el año escolar arrancará el miércoles con debates con los padres y apoderados de los alumnos, porque «hay que trabajar para derogar esa ley».

«Llegó la hora de la actuación de los padres, que se están organizando en asambleas porque les duele el proceso pedagógico de sus hijos. Se nos da un tiempo para que los padres la conozcan en profundidad», dijo a su vez a Unión Radio el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Octavio Delamo.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.