Fetramagisterio: Chávez quiere
cometer un ‘genocidio laboral’

El Universal.- El presidente de Fetramagisterio, Nelson González, dijo hoy que el presidente Hugo Chávez pretende hacer «un genocidio laboral», como el que perpetró en el sector petrolero, pero que los profesores «no le darán el gusto». «No le vamos a dar el gusto al gobernante que pretende que haya ausentismo por parte del magisterio para aplicar lo que aplicó en Pdvsa y producir un nuevo genocidio laboral», remarcó González a la emisora Unión Radio, reseñó Efe.

A inicios de la década, Chávez dejó sin empleo a alrededor de 20.000 trabajadores de Pdvsa que entonces secundaron un «paro petrolero» en un infructuoso intento de que el gobernante renunciara a su cargo.

El Gobierno advierte desde el mes pasado que sectores de la oposición pretenden boicotear el año lectivo que se inicia el próximo miércoles, en rechazo a la Ley Orgánica de Educación que el mandatario promulgó el pasado agosto y calificó como «ley socialista».

El presidente de Fetramagisterio agregó que «socialismo es escasez» y que «ojalá la gente supiera qué es el socialismo, porque en la medida en que lo sepa lo aborrece».

«Quienes quieran sabotear van a ser derrotados por todos (…), sobre todo por los mismos estudiantes», reiteró Chávez ayer al reiterar su apoyo a la nueva norma, que garantiza la «igualdad» en el acceso a la educación y es la vía hacia la «nueva sociedad socialista».

González añadió que la norma «se acata, pero no se cumple» y que el año escolar arrancará el miércoles con debates con los padres y apoderados de los alumnos, porque «hay que trabajar para derogar esa ley».

«Llegó la hora de la actuación de los padres, que se están organizando en asambleas porque les duele el proceso pedagógico de sus hijos. Se nos da un tiempo para que los padres la conozcan en profundidad», dijo a su vez a Unión Radio el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Octavio Delamo.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/7/1809

Napoleón Bonaparte ordena secuestrar al Papa Pío VII, y éste es llevado a Francia.

5/7/1811

Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

5/7/1833

Muere el inventor de la fotografía Joseph Nicéphore Niepce. Nacido en Francia en 1765 antes que inventor fue terrateniente. Luego se ocupó como químico, litografo y científico aficionado, e inventó junto a su hermano, un motor para barcos y junto a Louis-Jacques-Mandé Daguerre, la fotografía.

5/7/1898

Nace el escritor, cineasta y dramaturgo francés, Jean Cocteau. Estuvo asociado con el movimiento surrealista y su obra ejerció gran influencia en la de otros muchos escritores. Su primer libro de poemas, La lámpara de Aladino, apareció en 1909 y rápidamente le situó como un escritor importante. A pesar de sus éxitos en prácticamente todos los campos artísticos, Cocteau insistió en que era ante todo un poeta y que todas sus obras eran poesía. Murió en el 11 de octubre de 1963.

5/7/1911

Nace el político francés, Georges Pompidou.