CTV entrega a la AN propuestas para
la reforma de la Ley del Trabajo

El Universal.- La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) presentó un documento ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, con un conjunto de propuestas para la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, que será debatida en el próximo periodo de sesiones.



Para la central obrera los cambios en el instrumento legal deben respetar la propiedad privada, la seguridad jurídica y la inversión del capital, a fin de garantizar mayor bienestar social. Además las propuestas deben estar basadas en «la plena libertad sindical, respeto a la autonomía sindical, no injerencia del Consejo Nacional Electoral en los procesos comiciales de las Federaciones Sindicales y de los Sindicatos para elegir sus autoridades», reseña una nota de prensa.

El documento cita que la libertad sindical y la negociación colectiva deben permanecer en la reforma planteada, es decir, que la negociación colectiva sea de carácter libre y voluntaria entre las partes y debe tener vigencia desde el momento en que es suscrita entre las partes.

Igualmente plantea la CTV el derecho a la libertad de expresión por parte de los dirigentes sindicales en el ejercicio de sus funciones y de los intereses que representan, así como el derecho a estar informado de todas aquellas innovaciones de carácter tecnológico que impliquen un proceso de reconversión industrial, el cambio en la estructura organizacional de las empresas sean públicas o privadas, la participación con bastante antelación de aquellos organismos públicos de carácter descentralizado y que sean revertidos al Poder Central a las diferentes organizaciones sindicales para que no se vea afectada la Contratación Colectiva como ha venido sucediendo en los últimos tiempos, particularmente en el sector salud, las empresas recientemente estatizadas, en las cuales han sido desmejorados los beneficios contractuales.

En este orden, la CTV propone a la Asamblea un capítulo especial o la sanción de una Ley para el pago de los pasivos laborales que se generen por concepto de prestaciones sociales. Insiste en la defensa de la institución del salario y del diálogo social.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.