Patrullas Laborales aportarán músculo al proceso revolucionario

Agencia Bolivariana de Noticias.- La clase trabajadora socialista, agrupada en patrullas laborales, aportará su capacidad organizativa al proceso revolucionario venezolano liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo manifestó Orlando Castillo, director nacional del Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas (FTTS), durante una rueda de prensa realizada este martes, al referirse al inicio de conformación de patrullas laborales en todo el país.


En tal sentido, instó a los dos millones 500 mil trabajadores venezolanos que integran el FTTS a constituir el mayor número de patrullas laborales, en un momento que calificó de ofensiva política.

‘Tenemos que demostrar nuestra unidad y capacidad de movilización, ante la arremetida de la oligarquía nacional e internacional contra la democracia venezolana y poder garantizar la construcción del socialismo en el país’, indicó.

Las patrullas laborales, integradas por un mínimo de 10 militantes y un tope de 20, permitirá organizar a la clase trabajadora para acometer desde los centros de trabajo, entre otros aspectos, la defensa de la soberanía nacional.

Bueno es recordar que la conformación de patrullas laborales marcha de forma paralela a la estructuración de las patrullas territoriales.

Desde el 1º de agosto las bases del PSUV han conformado en todo el territorio nacional unas 80 mil patrullas, integradas entre 20 y 30 personas.

Aunque en una primera fase el proceso se extenderá hasta el 7 de septiembre, la conformación y registro de patrullas territoriales, por iniciativa de la militancia pesuvista, cuyo número supera los siete millones de personas inscritas, será de carácter permanente dentro de la organización.

El FTTS anunció que estima conformar unas 80 mil patrullas laborales en todo el territorio nacional.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/9/1821

Proclamación de la independencia de Honduras.

28/9/1859

Muere el naturalista y geógrafo alemán, Karl Ritter.

28/9/1864

Se celebra en Londres (Inglaterra) la primera reunión de la Asociación Internacional de Trabajadores.

28/9/1895

Fallece Louis Pasteur, químico francés. Nació el 27 de Diciembre de 1822. Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización , así como las vacunas contra el cólera de los pollos, el ántrax y la erisipela del cerdo, el ántrax y contra el virus de la rabia.

28/9/1924

Nace el actor italiano, Marcello Mastroianni.