Patrullas Laborales aportarán músculo al proceso revolucionario

Agencia Bolivariana de Noticias.- La clase trabajadora socialista, agrupada en patrullas laborales, aportará su capacidad organizativa al proceso revolucionario venezolano liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo manifestó Orlando Castillo, director nacional del Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas (FTTS), durante una rueda de prensa realizada este martes, al referirse al inicio de conformación de patrullas laborales en todo el país.


En tal sentido, instó a los dos millones 500 mil trabajadores venezolanos que integran el FTTS a constituir el mayor número de patrullas laborales, en un momento que calificó de ofensiva política.

‘Tenemos que demostrar nuestra unidad y capacidad de movilización, ante la arremetida de la oligarquía nacional e internacional contra la democracia venezolana y poder garantizar la construcción del socialismo en el país’, indicó.

Las patrullas laborales, integradas por un mínimo de 10 militantes y un tope de 20, permitirá organizar a la clase trabajadora para acometer desde los centros de trabajo, entre otros aspectos, la defensa de la soberanía nacional.

Bueno es recordar que la conformación de patrullas laborales marcha de forma paralela a la estructuración de las patrullas territoriales.

Desde el 1º de agosto las bases del PSUV han conformado en todo el territorio nacional unas 80 mil patrullas, integradas entre 20 y 30 personas.

Aunque en una primera fase el proceso se extenderá hasta el 7 de septiembre, la conformación y registro de patrullas territoriales, por iniciativa de la militancia pesuvista, cuyo número supera los siete millones de personas inscritas, será de carácter permanente dentro de la organización.

El FTTS anunció que estima conformar unas 80 mil patrullas laborales en todo el territorio nacional.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.