Heridos y secuestrados en toma de Casa Sindical de Barquisimeto

Los sindicalistas bolivarianos entraron con pancartas y una bandera como símbolo de lucha en acción sorpresiva para quienes trabajan en las oficinas sindicales

El Nacional.- En horas del mediodía de este viernes se produjo una guerra de piedras, palos y bombas molotov en la Casa Sindical de Barquisimeto, cuando representantes de los sindicatos afectos la CTV intentaron entrar a la sede, que fue tomada el jueves por grupos de trabajadores pertenecientes a la Federación Socialista de Trabajadores.


Explicaron José González y Wilfredo Escobar, que en la Casa Sindical funcionan varios sindicatos de la CTV y que desde este jueves un grupo de trabajadores pertenecientes a sindicatos que apoyan el oficialismo tomaron las instalaciones de La Casa Sindical de Barquisimeto, ubicada en la calle 40 entre carrera 32 y avenida Libertador.


Los sindicalistas bolivarianos entraron con pancartas y una bandera como símbolo de lucha en acción sorpresiva para quienes trabajan y hacen vida activa en las diversas oficinas sindicales. José Vargas, representante de la Unión de Trabajadores al Socialismo, expresó a los medios de comunicación social que esta acción era una medida de presión «para liberar estos espacios en los que no existe cabida para todas las tendencias de lucha laboral» y aseguró que permanecerán en el lugar, hasta tanto «el sitio no sea puesto a la orden de las comunidades y de los distintos sectores gremiales que apoyan al presidente Hugo Chávez».


Debido a que esta situación se mantuvo durante el vienes en la mañana, grupos de sindicalistas intentaron entrar a la sede para incorporarse a una mesa diálogo instalada en horas de la tarde del jueves, pero fueron repelidos con piedras y bombas molotov desde el interior de la sede, donde permanecían secuestrada 15 personas que laboran en la Casa Sindical. Esta acción trajo como consecuencia cuatro personas heridas a pedradas.


Tomaron la Casa Sindical y dijeron que eran dirigentes del grupo «Gayones» y que esa sede era de los trabajadores larenses y a pesar de que fueron derrotados en las elecciones del 2007, interrumpieron las actividades normales de los sindicatos y nos sacaron con armas, palos y piedras. A mi me cayeron a patadas», dijo González.


Como reacción, los «cetevistas» procedieron a cerrar dos tramos de la avenida Libertador, para llamar la atención del Gobernador Henri Falcón, así como de las autoridades de seguridad, donde a pesar de la violencia no había presencia de funcionarios policiales a primeras horas de la tarde, cuando todavía se mantenía crítica la situación y dentro de la Casa Sindical quemaban cauchos.


Wilfredo Escobar, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en el estado Lara, solicitó la intervención del Ejecutivo regional a fin de lograr instalar una mesa de negociaciones en la que ambas partes logren llegar a un acuerdo satisfactorio.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/8/1492

Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María") viaje que culminó en el descubrimiento de América.

3/8/1704

Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.