MARCHAS: Oposición hasta la Cantv
y Oficialismo hasta la Asamblea Nacional

El Universal.- El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó que la marcha que llevarán a cabo mañana quienes rechazan la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), llegará solo al edificio de la Cantv en la avenida Libertador, y no a la Asamblea Nacional (AN) como lo solicitaron sus organizadores.


El Aissami ofreció esta mañana una rueda de prensa para informar las rutas aprobadas por las autoridades, tanto para la marcha convocada por sectores de la oposición en rechazo de la LOE, como la prevista por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en respaldo a la nueva normativa educativa.

La primera actividad se desarrollará desde el Centro Lido en la avenida Francisco de Miranda, luego irá a Chacaito, avenida Francisco Solano, Las Acacias, avenida Libertador hasta el edificio de la CANTV.

La segunda, la del oficialismo, comenzará en la Plaza Morelos, luego esquina El Chorro hasta la esquina de San Francisco.

El Aissami señaló que efectivos de la Policía Metropolitana (PM) estarán a cargo de la seguridad de los manifestantes. Sostuvo que no se permitirá que en la cabeza de las marchas se ubiquen vehículos con sonido. Estos deberán ir a la mitad de las concentraciones.

Asimismo, indicó que está prohibido el porte de armas y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

El ministro apuntó que las policías municipales, en este caso la Policía de Chacao y Policaracas, solo tendrán funciones en lo relativo al tránsito. Enfatizó que estos cuerpos de seguridad no tendrán competencia en materia de orden público.

El Aissami informó que durante la reunión que celebraran esta mañana con representantes de los organizadores de ambas actividades, el dirigente opositor Oscar Pérez se retiró al manifestar inconformidad con la ruta aprobada para la marcha en rechazo a la LOE. El Aissami que la autorización de las rutas de las actividades no es competencia del MIJ.

El Aissami hizo un llamado a que las actividades transcurran en paz. Dijo que quien convoque a una acción distinta a las marchas, estaría violentando las normas e incitando a hechos de violencia.

«Hemos convocado al Ministerio Público para que deje constancia de la presencia de todos los jefes de los cuerpos de policía y organismos de seguridad ciudadana, para que de manera conjunta podamos articular los esfuerzos necesarios y garantizar que las actividades se desarrollen sin obstáculos».

POR:

Leda Piñero

ASI RESEÑAN ESTA INFORMACIÓN, OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL:

* Oposición marchará hasta la Cantv y oficialismo llegará la AN Unión Radio

* Gobierno autoriza marcha contra la LOE hasta la sede de la CANTV Globovisión

* Marcha contra la LOE fue permisada hasta la Avenida Libertador El Nacional

* PM y Guardia Nacional son los únicos cuerpos autorizados para custodiar marchas de este sábado Agencia Bolivariana de Noticias

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/8/1937

En Venezuela, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria.

4/8/1946

Gabriel Videla es elegido presidente de Chile.

4/8/1952

Un helicóptero consigue atravesar por primera vez el Océano Atlántico.

4/8/1961

Nace en la isla de Honolulu, Barack Hussein Obama, el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue senador por el estado de Illinois, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

4/8/1994

En Cuba, comienza el éxodo masivo de balseros cubanos.