Consejo Universitario:
Informe del 17-08-2009

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis.

El Consejo Universitario debatió hoy, en su Sesión Extraordinaria, sobre las acciones a tomar en relación con la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). En tal sentido, se acordó por unanimidad:

1.- Designar una Comisión que será coordinada por el Secretario General, Prof. Amalio Belmonte, e integrada por los Profesores Humberto García Larralde, Piero Lo Mónaco, Margarita Salazar y Rómulo Orta, y los Bachilleres Naoret Díaz y Javier Chirinos, con el objeto de redactar dos documentos. El primero, en el que se rechacen las acciones de violencia en general y se reafirme la cultura de paz, respeto y pluralidad que siempre ha guiado a esta universidad. El segundo, un documento público para informarle a nuestra comunidad y al país en general, sobre los lineamientos fundamentales de la Universidad Central de Venezuela y su contribución al país en todos sus ámbitos de especialización. Tal comunicado tiene por objeto desmontar la campaña de descrédito sistemática hacia la integridad de la Universidad.

2.- Declarar a la UCV en discusión permanente a través de sus Consejos de Facultad, Consejos de Escuela, delegaciones estudiantiles, asambleas, y en todos los escenarios gremiales de profesores, empleados y trabajadores, para que se conozca, se analice en profundidad y se discuta sin ningún temor, dentro de los contrastes de la convivencia de autonomía universitaria, las implicaciones y alcances de esta Ley Orgánica de Educación recientemente aprobada.

3.- Intensificar las acciones legales que permitan revisar la inconstitucionalidad del procedimiento utilizado para la aprobación de la LOE. Para ello, la Universidad recurrirá a la asesoría de los expertos constitucionalistas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.