Chávez promulgó la
Ley Orgánica de Educación

El Universal.- El primer mandatario Hugo Chávez firmó esta noche la Ley Orgánica de Educación en un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.



Acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el Jefe de Estado se refirió al texto como una «ley que abre caminos a la educación liberadora» al iniciar el acto evento.

El presidente felicitó a los diputados por la elaboración del instrumento jurídico y llamó a romper «las cadenas del coloniaje cultural, el atraso cultural» e impulsar «el espíritu de la transformación profunda, la sociedad nueva, la sociedad socialista».

Al momento de hacer entrega del documento, la máxima autoridad del parlamento, Cilia Flores, exhortó al presidente a promulgar la ley para su inmediata publicación en Gaceta Oficial y entrada en vigencia.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/10/1825

Uruguay se independiza del Brasil.

25/10/1838

Nace el compositor francés, Georges Bizet.

25/10/1881

Nace en Málaga (España) el pintor, dibujante y escultor, Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, más conocido como Pablo Picasso. Es uno de los grandes maestros del Siglo XX. Se alió con el movimiento surrealista en 1925. Falleció el 08 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia.