Cámara de la Educación Privada no acatará nueva Ley de Educación

El Universal.- El presidente de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep), Octavio De Lamo, advirtió que de ser aprobada la Ley de Educación que se discute en la Asamblea Nacional (AN) no será acatada.



Informó que la Cámara está organizando una serie de acciones con los padres de familia «para decirle a este instrumento legal que no lo vamos a obedecer ni respetar, porque es ilegal, inconstitucional, porque atenta contra los derechos de los niños, de los ciudadanos y sobre todo porque está poniendo un tapón al progreso del país y contribuyendo al desastre que esta revolución en diez años ha causado».

Advirtió que la ley establece una clara acción coercitiva para el ejercicio profesional de la docencia. «De manera tajante se establece la penalización al ejercicio profesional de la docencia y la apertura de procedimientos o desincorporación de los maestros del ejercicio profesional hasta por diez años con pagos de multas en unidades tributarias bien abultadas».

Indicó que los padres y madres de familia estarían imposibilitados de escoger lo que sería la educación para sus hijos. «El Estado determinaría lo que vamos a estudiar y cómo lo vamos a aprender», apuntó.

«Una vez que egresen del bachillerato, los jóvenes no podrían escoger la carrera porque es el Estado el que va a determinar qué vamos a estudiar, dónde y cómo debemos aprender. Las carreras que el Estado considera fundamentales se las reserva para sí, a los docentes sólo los formaría el Estado, a los comunicadores sociales también, pasa lo mismo como los abogados».

Asegura que las instituciones educativas que no estén «sometidas o arrodilladas» frente al Estado estarían en la capacidad de reorganizarlas o cerrarlas según el libre albedrío del Ministro de Educación.

«Vemos como a los medios de comunicación que no se plieguen a un mensaje que desde la óptica irracional del Estado sirva para destacar los valores revolucionarios no serían sólo cuestionados sino cerrados como ocurrió con las 34 emisoras recientemente», añadió.

A juicio del presidente de la Cámara hoy en Venezuela «hay que alzar la voz y decir la radio es mía, la escuela es mía, alzar la voz y decir que el país es nuestro. Padres y madres de familia hay que decirle no sólo en viva voz sino con lágrimas en los ojos pero con el puño cerrado: con mis hijos no te metas. La revolución no entrará en nuestros hogares, la revolución no entrará en nuestras escuelas ni se servirá de nuestros medios para adoctrinar a nuestro pueblo».

POR:

Ocarina Espinoza

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.