Proyecto de Ley de Educación pretende consolidar la revolución

Unión Radio.- El presidente de la asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, y la secretaria de actas, memorias e información de FAPUV, Keta Stephani, advirtieron que el proyecto de Ley Orgánica de Educación es un instrumento para “la consolidación de la revolución chavista”.


“Eso tiene que ver con una formación de una parcialidad política, y el gobierno tiene que entender que la ley de Educación trasciende al mismo gobierno y que hay un sector muy importante y amplio de la sociedad que no comparte la revolución chavista, y que el marco de esa ley de educación es la definición de sociedad”, apuntó Stephani a Unión Radio.

Asimismo, la representante de FAPUV destacó que ese proyecto de Ley, aprobado en horas de la noche de este jueves, es una demostración de “la lamentable situación en que se encuentra la Asamblea Nacional”.

“El proyecto de Ley llegó ayer y los diputados lo aprobaron, no lo conocían, ninguno lo había leído; esos diputados estan solamente para levantar la mano. En éste país existe suficiente talento capaz de legislar y nosotros tenemos unos diputados que necesitan que le hagan las leyes afuera porque lo que hacen es levantar la mano”, cuestionó Stephani .

Por su parte, Víctor Márquez destacó que en el proyecto de Ley de Educación solamente ha recabado los planteamientos del PSUV. A su juicio, es un proyecto “político y totalitario”.

“Aquí es importante destacar el poder que el Estado va a tener en el control de todo el aparato educativo, porque la única intención que tienen es controlar la educación desde la primaria hasta el nivel universitario”, advirtió.

“Por lo tanto los padres y representante van a tener muy poco control sobre el aparato educativo, si permitimos que esta Ley pase”, manifestó.

Con respecto a que el PSUV va a impulsar patrullas infantiles, Márquez exhortó que tal aseveración viola flagrantemente lo que establece la constitución nacional.

“Donde se prohíbe la ideologización y politización del sector juvenil, si Robert Serra está haciendo esta proposición debería ser pasado a tribunales por estar promoviendo algo que atenta contra la constitucional nacional”.

“Además los niños se deben dedicar al desarrollo integral, a desarrollar sus habilidades, destrezas y capacidades como ser humano, y no puede ser incorporado a la problemática política que esta viviendo la sociedad venezolana”, sostuvo.

Márquez concluyó con la invitación a todos los profesores universitarios para una movilización este viernes en la FAPUV donde planificarán acciones de calles en defensa de una educación popular y democrática.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.