La Canasta Básica aumentó
a BsF 3.920,87 en Julio

El Universal.- El costo de la Canasta Básica Familiar de julio de 2009 se ubicó en Bs.F. 3.920,87, lo que representa un incremento de 1,7%, equivalente a BsF 64,55, con respecto al mes anterior, señaló el reciente estudio del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas/FVM).


La variación anualizada fue de 29,9%, que equivales a BsF 901,94, más de un salario mínimo.

La variación mensual de la Canasta Básica Familiar estuvo determinada por el crecimiento de precios de artículos de higiene personal y limpieza del hogar, reseña una nota de prensa.

La Canasta Alimentaria de julio se ubicó en BsF 1.712,56, presentando un aumento de BsF 25,68, 1,5% con respecto al mes anterior. Seis de los once rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: azúcar y sal (35,7%); frutas y hortalizas (4,3%); raíces, tubérculos y otros (1,3%); carnes y sus preparados (1,3%); pescados y mariscos (0,6%) y cereales y productos derivados (0,4%).

Tres grupos bajaron de precio: caraotas, arvejas y lentejas (-19,0%); salsa y mayonesa (-1,7%) y leche, quesos y huevos (-0,7%). Dos grupos conservaron el mismo precio de junio: grasas y aceites y café.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.