Salcedo: Cierre de 34 emisoras no debe afectar a trabajadores

Unión Radio.- La directora de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo, señaló que no tiene por qué verse afectados los trabajadores de las 34 emisoras a las que Conatel se le ordenó el cese de sus transmisiones, ya que pueden acceder a las señales que queden libres.


“El ministro Cabello había hecho la solicitud, habían invitado a los concesionarios de las empresas a que presentaran los recaudos ante CONATEL con el fin de poner al día toda la situación que necesita el espectro radioeléctrica, es una decisión netamente administrativa que considero desde hace tiempo ha debido hacerla el gobierno venezolano”, dijo a Unión Radio.

Manifestó su preocupación por la manera como “algunos medios han tratado esta situación, una medida netamente administrativa, han exacerbado y han creado una gran situación de confusión entre la población venezolana”, ya que según explicó, el ministro Cabello «planteó que los 240 representantes de las empresas no presentaron los recaudos. Al ser examinada esa situación comenzaron a informar que no iban a ser afectados los trabajadores».

Explicó que “el hecho que los representantes de estas empresas no tuvieran los papeles, hubiesen heredado estas frecuencias, esto tendría una medida que no afectaría en ningún momento a los trabajadores, por cuanto hay muchos periodistas, locutores, operadores que tienen 25 y no sé cuantos años trabajando en algunas empresas, que perfectamente pueden tener acceso a esas concesiones”.

“Es decir, que las frecuencias que posteriormente queden libres tendrían esa participación en la democratización de la comunicación, que es lo que ha planteado y ha hecho mucho énfasis el ministro Diosdado Cabello”.

Insistió que a esas concesiones «bien pueden acceder los trabajadores de los medios de comunicación y yo creo que por derecho le pertenece».

Respecto al proyecto de ley contra delitos mediáticos consideró que “hay algunos artículos de esta propuesta que están contenidos en el Código Penal, por lo tanto sería como una redundancia. Creo le corresponde a la Asamblea Nacional hacer esa precisión”.

Sin embargo destacó que “la defensa por la libertad de expresión es el deber ser y la comunicación es un derecho humano, por lo tanto no podemos en ningún momento cercenar o censurarla y esto es la motivación que nos debe guiar cuando se está discutiendo una propuesta como la que ha expuesto la fiscal Luisa Ortega Díaz”.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.