Gobierno cambia términos
del plan de vivienda mixto

Estado asume costos de proyectos del sector público y sector privado

El Universal.- El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda cambió los parámetros del plan de construcción de soluciones habitacionales que realizan en conjunto el sector público y el sector privado.



El despacho publicó una resolución en la Gaceta Oficial en la que señala que el programa antes denominado «Alianza Casa Media» ahora será «Juntos por tu Casa» y entre los nuevos aspectos está la decisión del Estado de asumir los costos del urbanismo e inspección de los desarrollos, siempre y cuando éstos no superen el 30% del presupuesto de la obra.

Para atender el programa el ministerio seguirá desembolsando parte de los recursos correspondientes al subsidio directo habitacional.

Cuando se diseñó el primer programa mixto de fabricación de casas se contempló que el Estado entrega parte del subsidio para financiar la construcción y el resto del desarrollo se cubre con la gaveta hipotecaria. Esta política se mantiene con el añadido de que el despacho cubrirá otros gastos de los proyectos habitacionales.

En la resolución se indica que los proyectos que estén enmarcados en el programa «Juntos por tu Casa» serán los que tendrán prioridad en las cuotas asignadas a los bancos del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (mecanismo de la Ley del Régimen de Vivienda que se nutre de los aportes de trabajadores y patronos) así como del Fondo de Aportes del Sector Público (esquema del cual surgen los subsidios directos).

En el transcurso de los próximos días se estima publicar la resolución en la cual se darán detalles del programa. Todavía no se ha notificado la cantidad de unidades que se realizarán a través del plan. MAH

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

2/7/1566

Muere el matemático y astrólogo francés, Michel De Nostradamus: médico, astrólogo y adivino. Notredame nació en el seno de una familia de judíos convertidos al cristianismo en la que había habido varios médicos de gran celebridad. Se casó y tuvo dos hijos, pero muy pronto fallecieron ambos, al igual que su mujer. Se volvió a casar y tuvo varios hijos.

2/7/1778

Muere el escritor y filósofo francés, Jean Jacques Rousseau. Las ideas de Rousseau ejercieron gran influencia en los procesos revolucionarios franceses (1789), norteamericano (1776) y las revoluciones latinoamericanas.

2/7/1961

Muere el escritor estadounidense, Ernest Hemingway.

2/7/1963

El Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy firma la nueva ley de derechos civiles.

2/7/1966

Primera prueba atómica de Francia.