Listo proyecto de ley que regulará
los precios de los vehículos

El Universal.- El proyecto de ley que regulará los precios de los vehículos ya ha sido elaborado y próximamente será discutido para su primera sanción, informó el parlamentario Elvis Amoroso, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.



Amoroso ratificó que este instrumento legal permitirá frenar la especulación, «el robo que están aplicando los concesionarios de automóviles en el país».

Informó que dicho proyecto establece la regulación del margen de ganancia de los concesionarios y las ensambladoras.

«Son unos descarados, unos inmorales, que han venido robando al pueblo de Venezuela, y esto no lo vamos a permitir», agregó el diputado Amoroso.

Recordó que el Gobierno otorgó a los concesionarios divisas por 2,15 de bolívares fuertes, y luego los empresarios establecen aumentos de hasta 100% sobre los autos.

Dijo que los que infrinjan esta ley tendrán sanciones severas, con multas de tres veces el valor colocado al automóvil, cierre de los concesionarios, revocación de concesión, entre otras, reseñò ABN.

Agregó que las aseguradoras de vehículos también serán supervisadas, «no podrán asegurar los vehículos del año cobrando más de lo que cuesta el carro».

Amoroso señaló también que la mayoría de las concesionarias ha cometido irregularidades con los precios.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.