Márquez: Se intenta imponer Socialismo del siglo XXI a sistema educativo

A su juicio, “se pretende crear un proyecto de ley orgánica marcada por la concepción del Socialismo del Siglo XXI y se está haciendo fundamentalmente en este período porque disminuye la participación del sector docente

Unión Radio.- El presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez advirtió que el Gobierno nacional intentaría imponer el Socialismo del Siglo XXI al sistema educativo a través de la reforma de la Ley Orgánica de Educación.

Solicitó que el proyecto de ley que actualmente se debate en la Asamblea Nacional, sea consultado con todos los sectores del país y anunció la conformación de un frente que se encargará de ofrecer propuestas a este instrumento legal.

Para Márquez, “obviamente el gobierno nacional, en la forma como está discutiendo las leyes, está tratando de imponer un proyecto político y se va a materializar su contenido en la propuesta de Ley Orgánica de Educación”.

A su juicio, “se pretende crear un proyecto de ley orgánica marcada por la concepción del Socialismo del Siglo XXI y se está haciendo fundamentalmente en este período porque disminuye la participación del sector docente por los asuetos vacaciones que tienen las diferentes instituciones educativas”.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.