CTV pide unidad a petroleros para enfrentar ‘arremetida oficial’

El Universal.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, llamó hoy a la unidad de los trabajadores petroleros para enfrentar la «arremetida oficial» que pretende «desmontar las conquistas» laborales del sector.



«Si no hay unidad en la industria petrolera no hay contrato colectivo y si no hay contrato colectivo no hay aumento de sueldo», expresó Cova, al referirse a lo expresado el día de ayer por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, respecto a que no negociarán el contrato colectivo con «enemigos» de la revolución.

Destacó que «la gravedad» de lo dicho por el también ministro de Energía y Petróleo debe llamar a la reflexión de los trabajadores de la industria petrolera, y a los trabajadores de todo el país.

«Los trabajadores de la industria petrolera deben asumir que esa agresión no es contra un grupo de trabajadores, sino es una agresión contra todos los trabajadores de la industria petrolera, y como tal deben asumirla y enfrentarla».

Cova, manifestó su categórico rechazo a las ideas expresadas ayer por el vicepresidente del PSUV para la región occidental, y enfatizó que no se trata de la política de Ramírez como ministro, sino que es la posición del gobierno frente a los trabajadores y al movimiento sindical.

«Esa es la política del gobierno que la expresa Ramírez: no contrato colectivo, no sindicatos autónomos independientes, y los trabajadores tienen que ser sumisos e incondicionales al partido de gobierno y al gobierno, porque si no, son enemigos y si son enemigos son conspiradores, sospechosos, oligarcas y a ellos hay que destruirlos», dijo Cova en una rueda de prensa.

Ramírez afirmó que nuevamente se puso de manifiesto la política labora del gobierno de Hugo Chávez.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.