AN aplazó hasta agosto redacción
de cambios a la Ley del Trabajo

El informe con las modificaciones a la normativa será consultado con la OIT

El Universal.- Para este mes estaba pautado que la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) redactara los cambios a concretar de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), pero la tarea fue aplazada hasta agosto.



El diputado Francisco Torrealba señaló que la instancia parlamentaria todavía no ha cerrado la ronda de debate por los estados del país y que eso retrasa la redacción de los artículos.

Ese primer informe que se definirá será sometido a discusión, no en la reunión plenaria de la AN para su segunda discusión, sino de nuevo en las regiones.

«Nuestro criterio es trabajar esta ley. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario», manifestó Torrealba.

Bajo el cronograma inicial, la instancia parlamentaria redactaría el instrumento legal reformado, lo llevaría a debate a los estados, y sería introducido a finales de septiembre para que lo apruebe la plenaria de la AN.

La idea era promulgar la reforma de la LOT entre finales de este año e inicios de 2010. La ley está pendiente de modificaciones desde hace ocho años.

Asistencia de la OIT

Por otro lado, Torrealba expres´ó que la Comisión de Desarrollo Social de la AN consultará a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los cambios que se harán a la normativa.

«Cuando tengamos avance, irá una delegacion parlamentaria a Ginebra (sede de la OIT) para intercambiar comentarios y recibir apoyo técnico no vinculante», dijo.

El diputado indicó que el lineamiento político de la reforma se mantendrá intacto, aun cuando el organismo haga observaciones, pues la asistencia que esperan de la OIT es para asegurarse de que los cambios propuestos no coliden con los convenios internacionales.


POR:

Suhelis Tejero Puntes

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.