COMUNICADO de APUFAT
ante el Paro convocado por FAPUV

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) en relación al PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES anunciado en la prensa nacional para este Jueves 09-07-2009, hace del conocimiento público lo siguiente: 1.- Expresamos nuestra solidaridad ante todos los justos reclamos expuestos por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV) y las 18 universidades que la conforman.

2.- Consideramos que los reclamos expuestos por FAPUV en su gran mayoría, tampoco han sido honrados por parte del Ejecutivo Nacional para el resto de los trabajadores universitarios:
La correcta aplicación de las Normas de Homologación; Pago del Bono Vacacional con base a 90 días; Prima por Hogar para el personal docente; Bono de Alimentación docente (Jubilados y Pensionados); Pago de la deuda por ajuste salarial (enero a septiembre 2008); Pago de los intereses sobre Prestaciones sociales al personal Jubilado y Pensionado desde el año 1998 y a las universidades que se cambiaron de régimen.

3.- Exigimos respeto a FAPUV como organismo nacional gremial de representación de los profesores universitarios, así como a todos los gremios legítimamente constituidos y que hacemos vida en las universidades venezolanas.

4.- Para finalizar, informamos que NO PODEMOS sumarnos a este paro, ya que por la premura de su convocatoria, se hizo imposible cumplir con los requisitos legales que como sindicato, se establecen para este tipo de situaciones.

La Junta Directiva

Caracas, 07 de Julio de 2009

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.