Canasta alimentaria
se ubicó en BsF 1.634

El Universal.- La Canasta Alimentaria de los Trabajadores correspondiente al mes de junio se ubicó en 1.634 bolívares fuertes, con una variación de apenas 0,9% respecto al mes anterior, informó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).



Las alzas de precios más significativas se registraron en leche, quesos (blancos y amarillos) y huevos, pescado (atún y sardina fresca), carnes, semillas, leguminosas y oleaginosas, y bebidas no alcohólicas (refrescos).


El Cenda reporta que las frutas y hortalizas mantuvieron los mismos precios que en abril, así como disminuciones de precios en rubros como azúcar, cereales y sus derivados, grasas y aceites, tubérculos y raíces.


Entre junio de 2008 y 2009, la Canasta Alimentaria presenta una variación anualizada de 25,8%, que equivalen a 335,88 bolívares fuertes.


Además, señala que el salario mínimo actual de 879,15 bolívares fuertes es insuficiente para cubrir la totalidad de la Canasta Alimentaria, por lo que hay un déficit de 46,2%, para una familia de cinco personas.


En cuanto al abastecimiento, el Cenda reporta que arroz, lentejas, arvejas, frijoles, margarina y sardinas frescas no estuvieron disponibles durante el mes de junio en algunos establecimientos visitados en el Área Metropolitana.


En el caso de Mercal y Pdval estuvieron disponibles 30 productos de la cesta básica entre los que destacan arroz, azúcar, mortadela, sardina en lata, leche en polvo, huevos, caraotas negras, café, entre otros.


POR:

A. Contreras

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/10/1825

Uruguay se independiza del Brasil.

25/10/1838

Nace el compositor francés, Georges Bizet.

25/10/1881

Nace en Málaga (España) el pintor, dibujante y escultor, Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, más conocido como Pablo Picasso. Es uno de los grandes maestros del Siglo XX. Se alió con el movimiento surrealista en 1925. Falleció el 08 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia.