Ministro Navarro: la UCV
está al servicio de la conspiración

Agencia Bolivariana de Noticias.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) ‘está al servicio de la conspiración, y no al servicio del país y de la consolidación de las ideas’.

La aseveración la hizo este viernes en el Palacio Federal Legislativo, el ministro del Poder Popular para la Educación (ME), Héctor Navarro, al ser consultado sobre los hechos ocurridos este jueves en nuestra máxima casa de estudios, donde un grupo de personas incendió y destruyó las oficinas estudiantiles.

‘Yo creo que la irresponsabilidad de las autoridades universitarias está llevando a la UCV a una situación lamentable’, enfatizó el titular del despacho ministerial.

Expresó que la violencia no ha sido tradición en la Venezuela de los últimos tiempos, para que se ponga de manifiesto un ambiente violento, entre otras cosas, ‘porque los rectores que han ocupado la silla rectoral en la UCV, se han cuidado, independientemente de sus posiciones políticas, de involucrarse directamente en las luchas estudiantiles’.

Destacó que en los últimos tiempos, lamentablemente por el afán conspirador de algunas autoridades universitarias, ‘han puesto a la UCV al servicio de la conspiración’.

A juicio del ministro Navarro, estos hechos son muy negativos para la universidad. Por ello estamos pagando en los actuales momentos las consecuencias de las comunidades universitarias, incluyendo obreros, empleados, profesores y estudiantes.

Dijo que a su manera de ver las cosas, la universidad como institución tiene vencida su validez en términos de la conceptualización que viene desde hace 800 años.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.