Ministro Navarro: la UCV
está al servicio de la conspiración

Agencia Bolivariana de Noticias.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) ‘está al servicio de la conspiración, y no al servicio del país y de la consolidación de las ideas’.

La aseveración la hizo este viernes en el Palacio Federal Legislativo, el ministro del Poder Popular para la Educación (ME), Héctor Navarro, al ser consultado sobre los hechos ocurridos este jueves en nuestra máxima casa de estudios, donde un grupo de personas incendió y destruyó las oficinas estudiantiles.

‘Yo creo que la irresponsabilidad de las autoridades universitarias está llevando a la UCV a una situación lamentable’, enfatizó el titular del despacho ministerial.

Expresó que la violencia no ha sido tradición en la Venezuela de los últimos tiempos, para que se ponga de manifiesto un ambiente violento, entre otras cosas, ‘porque los rectores que han ocupado la silla rectoral en la UCV, se han cuidado, independientemente de sus posiciones políticas, de involucrarse directamente en las luchas estudiantiles’.

Destacó que en los últimos tiempos, lamentablemente por el afán conspirador de algunas autoridades universitarias, ‘han puesto a la UCV al servicio de la conspiración’.

A juicio del ministro Navarro, estos hechos son muy negativos para la universidad. Por ello estamos pagando en los actuales momentos las consecuencias de las comunidades universitarias, incluyendo obreros, empleados, profesores y estudiantes.

Dijo que a su manera de ver las cosas, la universidad como institución tiene vencida su validez en términos de la conceptualización que viene desde hace 800 años.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/8/14

Muere el emperador romano Cayo Octavio, conocido como Augusto.

19/8/1662

Muere el matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras (junto con Charles Babbage) Blaise Pascal.

19/8/1819

Muere el matemático e ingeniero escocés, James Watt.

19/8/1936

Federico García Lorca es fusilado. Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió ejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

19/8/1977

Muere Groucho Marx, actor, comediante y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de la familia cómica Hermanos Marx.