Sindicatos chavistas rechazan presencia de Fedecámaras y CTV
en la OIT

El Universal.- Los sindicatos de trabajadores que participan en la 98ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) rechazan la presencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Ginebra, Suiza.



El integrante del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Cutv), Juan Paiva, expresó que «como representantes de los trabajadores, hemos rechazado la presencia de Fedecámaras y de la CTV, porque lo que vienen es aquí a acusar al Gobierno y a los trabajadores de que supuestamente no hay libertad sindical y que supuestamente vivimos en una dictadura, cuando en la realidad no es así», apuntó.

Declaró que, por ejemplo, el secretario general de la CTV, Manuel Cova, «tuvo la desfachatez de decir en la OIT que en Venezuela no hay libertad sindical, cuando él nunca ha hecho elecciones», manifestó.

«También dijo que había que hacerle una reestructuración a la Constitución de la República, cuando ellos han sido los primeros que han pateado la Constitución y no hace mucho se hizo una enmienda a la cual ellos se opusieron», agregó.

Paiva señaló que no es posible que este tipo de personas, que participaron activamente en la ejecución de un golpe de Estado y que se hacen llamar representantes de las mayorías, vayan a un organismo internacional a «mentir» sobre la situación laboral y sindical en Venezuela, reseñó ABN.

Remarcó que la OIT actúa al revés, pues «está condenando es a los trabajadores y a la libertad sindical que si tenemos».

«En la OIT nuestros planteamientos no los toman en cuenta, la tripartita que dirige este organismo está parcializada con los intereses de los empresarios y no defiende los de los trabajadores», subrayó Paiva.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.